info@ecuadoraldia365.com
  2 min read

La batería de diamantes "para siempre": es radiactiva y funciona durante 28 000 años

La batería de diamantes "para siempre": es radiactiva y funciona durante 28 000 años

Las baterías podrían ser una forma efectiva de reciclar residuos nucleares peligrosos.

Todos conocemos la carga de quedarse sin batería en nuestros dispositivos favoritos. Y parece que no importa cuánto dure su carga, nunca es suficiente. Pero, ¿y si una carga completa durara miles de años?

A eso se está trabajando una empresa de California. NDB espera crear baterías de nanodiamantes que actúen como pequeños generadores nucleares alimentados por residuos nucleares.

Según NDB, estas baterías durarán entre un par de décadas y 28.000 años, serán casi indestructibles y serán más baratas en los coches eléctricos que los paquetes de iones de litio actuales.

"Nuestro equipo está reuniendo a líderes en los campos de la nanotecnología, la ciencia nuclear y el diamante con antecedentes militares, académicos y de investigación, y la combinación de nuestra combinación única de experiencia nos ha permitido descifrar el código en el desarrollo de esta solución innovadora y transformadora", dijo en un comunicado de prensa Nima Golsharifi, CEO y cofundadora de NDB.

"Además, como miembros de la sociedad, estamos extremadamente preocupados por el bienestar del planeta y nos centramos en reducir el cambio climático para proteger nuestro planeta para las generaciones futuras. Con la batería NDB, hemos logrado un avance tecnológico masivo, innovador y patentado de una batería que está libre de emisiones, dura miles de años y solo requiere acceso al aire natural para alimentar dispositivos".

Dado que NDB creará la energía de sus baterías a partir de residuos reciclados, las baterías solo requerirán acceso al aire natural para alimentar dispositivos. Más importante aún, no producirán emisiones, niveles peligrosos de radiación o subproductos destructivos que puedan dañar el medio ambiente y no se verán afectados por las condiciones climáticas y climáticas. Por último, pero no menos importante, su carga durará toda la vida útil de un dispositivo, sin importar cuál sea.

A partir de agosto de 2020, la compañía completó dos pruebas de concepto durante las cuales su batería logró una carga del 40 por ciento. Ahora, NDB está trabajando duro para crear un prototipo de una versión comercial de la batería y ha firmado a sus primeros clientes beta. NDB dice que finalmente tendrá un producto en funcionamiento en 2023.

Solo el tiempo dirá cómo evoluciona la tecnología de NDB y si alguna vez se vuelve lista para el mercado.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.