info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

La empresa que echó a 900 empleados por Zoom se hunde: pierde 50 millones al mes y suma otros 3.000 despidos

La empresa que echó a 900 empleados por Zoom se hunde: pierde 50 millones al mes y suma otros 3.000 despidos

La fintech Better.com se hizo mundialmente famosa el pasado mes de diciembre por convocar a 900 empleados a una reunión de Zoom y despedirlos a todos a la vez, lo que supuso que en apenas un minuto de deshiciese de alrededor del 15% de su plantilla.

Aquello generó una ola de indignación por la frialdad y poco tacto de los dirigentes de la empresa para manejar una situación tan delicada, y apenas una semana después de eso varios directivos dimitieron, el CEO (responsable de aquella videollamada) se retiró temporalmente de sus funciones y lo que quedó de la cúpula dirigente decidió hacer una auditoría sobre cultura empresarial y liderazgo.

Después las aguas se calmaron por un tiempo, al menos de cara al público, pero ahora hemos sabido que esos despidos masivos sólo fueron la punta del iceberg de una empresa que se ahoga en problemas. Hace apenas un mes, Better.com acometió otra ola de despidos aún mayor, que afectó a unos 3.000 trabajadores según Techcrunch. En esta ocasión el medio elegido para comunicarlo fue el correo electrónico.

Y ahora ese mismo medio ha revelado la razón: la compañía está perdiendo alrededor de 50 millones de dólares al mes, según ha filtrado una fuente interna de Better.com. Esa misma fuente ha informado de que la empresa va a ofrecer a los empleados que le quedan en las divisiones de producto, diseño e ingeniería la posibilidad de marcharse voluntariamente pagándoles una indemnización de 60 días y un plan de seguro médico privado.

Al parecer, los directivos de Better.com explicaron a sus empleados, de nuevo mediante un correo electrónico, que la actual inestabilidad de los mercados hipotecarios, con tasas de interés en aumento y condiciones cambiantes, les está perjudicando y esto habría motivado que vayan a acometer su tercera reducción masiva de plantilla en apenas cinco meses

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.