info@ecuadoraldia365.com
  2 min read

Las mascotas de los candidatos portugueses entran en campaña

Las mascotas de los candidatos portugueses entran en campaña
Photo by Andrew S / Unsplash

Felinos, una perra y hasta un conejo. Las mascotas de algunos de los candidatos se han metido de lleno en la campaña electoral portuguesa a través de Twitter, una práctica inusual con la que los políticos muestran sus ideas al mismo tiempo que rebajan la tensión.

Quedan diez días para la celebración de las elecciones legislativas anticipadas del 30 de enero y, en esta campaña atípica marcada por los récords de contagios de ómicron, junto a las nuevas formas de hacer campaña algunos candidatos han encontrado en su mascota un nuevo aliado para llegar al electorado.

El primero en arrancar el "juego" fue Rui Rio, el candidato del partido de centroderecha PSD y líder de la oposición, al publicar este miércoles una foto de su gato, Zé Albino, con la que hablaba de un posible pacto entre el Partido Animalista (PAN) y el gobernante Socialista (PS) tras las elecciones.

"Zé Albino está desolado con este acercamiento del PAN al PS", comentaba en una publicación subida a su cuenta acompañada de una foto en la que se veía a su gato encima de una silla tumbado con un rostro de sorpresa.

Las respuestas no se hicieron esperar y el fundador y candidato del partido de izquierdas Livre, Rui Tavares, se animó a responder, también con sentido del humor, con una foto de su propio felino, llamado, al igual que el famoso poeta y padre de las letras lusas, Camões.

"Mira, y Camões está erizado de las vacilaciones del PSD con la extrema derecha", contestaba Tavares, en alusión a las negociaciones que podría necesitar el partido de Rui Rio con el ultraderechista Chega en caso de tener opciones de formar gobierno, pues las encuestas descartan las mayorías absolutas.

La líder del animalista PAN, Inés de Sousa Real, pidió de forma respetuosa a Rui Rio que no se pusiera celoso porque su Zé Albino no fuera a votar al partido de su dueño.

"¡Querido Rui Rio, no vale la pena estar celoso! ¡Porque creo que Zé Albino va a votar por el PAN!", contestó la líder de un partido que obtuvo en los comicios de 2019 cuatro diputados.

João Cotrim Figueiredo, presidente de Iniciativa Liberal (IL), se sumó a esta moda dejando a los felinos a un lado para presentar a su perra, Bala, en una foto en la que aparecen los dos.

"¡Bala ya está muy entusiasmada con el crecimiento de IL y la posibilidad de que reformemos seriamente el país en los próximos cuatro años!", se puede leer en la publicación.

Según las encuestas, el partido liberal sería uno de los beneficiados con las elecciones anticipadas, ya que podría pasar de un diputado en la Asamblea de la República -en total son 230- a cinco.

A la lista de animales se sumó la coneja Acácia, del líder de Chega, André Ventura: "Ni el gato Zé Albino, ni la perra liberal Bala, Acácia está en la lucha por el primer lugar en estas elecciones. Y no va a dejar que la dejen atrás", publicaba.

El partido de extrema derecha podría pasar de tener un solo diputado a convertirse en tercera fuerza nacional, según algunos sondeos.

Quien se ha quedado fuera de esta nueva moda electoral es el actual primer ministro y líder de los socialistas, António Costa, que parte como favorito en las elecciones y a quien se le ha visto en muchas ocasiones paseando con sus perros por Lisboa.

Por ahora, no ha querido presentar a sus mascotas en sociedad en esta campaña. EFE.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.