info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Lasso: ‘No pactaré jamás con la corrupción’

Lasso: ‘No pactaré jamás con la corrupción’
El Primer Mandatario dio declaraciones sobre la liberación de Jorge Glas. Foto: Flickr Presidencia de Ecuador.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso se refirió a la liberación del exvicepresidente, Jorge Glas y apuntó que cree en la independencia de poderes del Estado. Las declaraciones las hizo la noche del lunes 11 de abril de 2022 desde el palacio de Gobierno.

“No tengo ninguna afinidad con el señor Jorge Glas. Él me difamó e hizo daño a mi familia durante 15 años. Pero yo no vine hasta aquí cargado de resentimientos. No creo que uno deba hacer daño usando el poder”, expresó el Mandatario.

También hizo referencia en que cree en la independencia de poderes del Estado y que no intervendrá de ninguna forma en la desición del juez de Manglaralto que liberó a Glas.

En este contexto, el Mandatario dijo llamarle la atención las palabras expresadas por las elites ecuatorianas, y sobretodo por letrados y profesores de universidad que le recomiendas que en este caso no se debe guardar la independencia de poderes.

“Muchas personas me han dicho ‘no Guillermo lo que tu argumentas, sobre la democracia y la independencia está bien, pero no en este caso. Quién determina en qué caso si y en cuál no. Criticábamos a Correa cuando intervenía en la Justicia y ahora criticamos a Lasso por no intervenir en la justicia”, expresó Lasso.

Fue enfático en decir que “no pactará jamás con la corrupción”. Jorge Glas fue declarado culpable y sentenciado por asociación ilícita y cohecho.

Condenas de Glas

Glas tenía dos condenas. La primera era de seis años de prisión por el delito de asociación ilícita, por la trama de corrupción de Odebrecht. La otra era de ocho años por cohecho en el caso Sobornos. Esas penas estaban ejecutoriadas. Habían pasado por todas las apelaciones.

Glas también enfrenta una condena de ocho años por peculado en el caso Singue, pero aún no está en firme.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.