info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Lasso otorgó sus primeras tres cartas de nacionalización en este 2022

Lasso otorgó sus primeras tres cartas de nacionalización en este 2022
El presidente Lasso entregó cartas de nacionalización a ciudadanos de Colombia, Italia y Venezuela. Foto: Twitter @ComunicacionEc

En el inicio del 2022 el presidente de la República, Guillermo Lasso, otorgó sus primeras tres cartas de nacionalización a ciudadanos extranjeros que han brindado servicios relevantes a Ecuador.

Una de ellas es Carolina Uribe Vélez, quien se desempeña como directora de Compromisos Presidenciales y Seguimiento Gubernamental de la Presidencia de la República. Uribe es colombiana de nacimiento y según el Decreto Ejecutivo 315, ha contribuido al país en el ámbito social y educativo, liderando diversos proyectos para la promoción del arte y la cultura ecuatoriana. El Ejecutivo también la reconoce por ser un enlace entre la comunidad ecuatoriana en Europa y Estados Unidos. La beneficiaria es prima lejana del expresidente colombiano, Álvaro Uribe.

Lasso también otorgó la nacionalidad ecuatoriana a Luca Marco Pallanca, de origen italiano. El Presidente lo reconoce, según el Decreto 314, por gestionar iniciativas de ayuda social en Cuenca, orientadas a grupos vulnerables. También por colaborar en el registro de cerca de mil adultos mayores para el Plan de Vacunación 9/100.

De igual forma, entregó la nacionalidad a Argenis de Jesús Montilla Pacheco, nacido en Venezuela, mediante el Decreto 313. Se trata de un investigador y docente universitario que ha contribuido en la publicación de más de 70 estudios científicos sobre protección y conservación de ecosistemas nacionales

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.