info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Lasso se refiere a la ola de delincuencia "feroz" en Ecuador, vinculada al narcotráfico

Lasso se refiere a la ola de delincuencia "feroz" en Ecuador, vinculada al narcotráfico

Este martes 26 de abril de 2022, el presidente de la República, Guillermo Lasso, analizó la situación de inseguridad que se vive en el país, al reiterar que "no podemos ser indiferentes" a la realidad, "que en los últimos meses es muy violenta producto de una la delincuencia feroz vinculada al narcotráfico".

En una entrevista con periodistas realizada en el Palacio de Carondelet, el primer mandatario criticó nuevamente los abusos de la administración de justicia, al "utilizar el habeas corpus como un mecanismo para dejar libre a gente, en muchos casos peligrosas".

Según Lasso, aquello implicaría un riesgo para la seguridad ciudadana, por lo que se espera que la Corte Constitucional aclare el tema de los habeas corpus en el caso de sentencias condenatorias ejecutoriadas.

En torno a otros incidentes, tales como cuerpos colgados, sicariatos y la explosión de un automotor afuera de la cárcel La Roca, Lasso respondió: "ante una acción, una reacción".

Dijo que la acción del Gobierno en el 2021 fue incautar 210 toneladas de droga; y que en lo que va del 2022 se han logrado incautar más de 75 toneladas de las sustancias sujetas a fiscalización.

"Esto es golpear el bolsillo de estas bandas de narcotraficantes, que no importa que sean extranjeras o locales, las tenemos que enfrentar", añadió Lasso, al señalar que esto es una realidad que se fue construyendo en los Gobiernos de Rafael Correa y de Lenín Moreno "con una actitud permisiva".

Recordó la no renovación del tratado para la base de EE.UU. en Manta, "que era un puesto de control para evitar el tráfico de drogas en el territorio ecuatoriano", y dijo también que ha crecido el consumo de drogas dentro del Ecuador.

El presidente sostuvo que "hay reacciones como las que estamos viviendo que lo que pretenden es generar terror y temor en la ciudadanía", pero que la fuerza pública está trabajando para proteger la seguridad de los ciudadanos.

“Este Gobierno ha resuelto el dilema de tranzar con los narcotraficantes o enfrentarlos. Hemos escogido el camino de enfrentarlos. Es el más duro, pero es el que la ética exige”, agregó.

Via Vistazo

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.