info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Liberan a empresario y conductor que fueron secuestrados en la vía a Samborondón

Liberan a empresario y conductor que fueron secuestrados en la vía a Samborondón

La madrugada de este viernes 10 de junio de 2022, la Policía Nacional informó que fueron liberadas dos personas que fueron secuestradas la tarde de ayer, cuando se movilizaban en un vehículo en una avenida de la vía a Samborondón. Ambos fueron interceptados por dos vehículos y trasladados con rumbo desconocido.

La institución indicó que, debido a las labores investigativas de la UNASE (Dirección Nacional especializada en la resolución de casos de secuestro y extorsión) se pudo lograr la liberación del ciudadano Felipe G., y su conductor.

Sobre uno de los secuestrados, la Policía específico que se trata del sobrino nieto del expresidente León Febres Cordero, y que tras su rescate presentaba "ligeros golpes", pero que su condición de salud es estable.

En su cuenta de Twitter, la institución compartió el mensaje "Sanos y Salvos" y detalló que existen varios aprehendidos por este hecho delictivo.

"Nuestras unidades se encuentran realizando el acompañamiento a los dos ciudadanos que fueron liberados, para su respectiva valoración médica", agregó la Policía.

Sobre el operativo, Víctor Zárate, comandante de Policía de la zona 8, manifestó que recibieron una alerta de secuestro de un empresario, en la vía a Samborondón. "Se articularon todos los esfuerzos investigativos, incluso del eje preventivo, levantando la información necesaria para llegar a feliz término", añadió.

También explicó que durante la madrugada de hoy "se realizó una intervención, una incursión, donde miembros de la UNASE, conjuntamente con el grupo de intervención y rescate, rescataron con vida a dos personas que se encontraban secuestradas".

Zárate apuntó que con este acto, "la Policía Nacional demuestra el profesionalismo que tiene con todas sus unidades investigativas y el eje preventivo", y agradeció a la familia por la confianza que depositó en todo momento.

"Gran trabajo @PoliciaEcuador y su unidad elite UNASE. Liberadas las dos personas secuestradas ayer en Guayaquil, existen dos responsables identificados", destacó el ministro del Interior, Patricio Carrillo.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.