info@ecuadoraldia365.com
{}
  2 min read

Lo que se sabe del asesinato del periodista Gerardo Delgado: Policía revela detalles

Lo que se sabe del asesinato del periodista Gerardo Delgado: Policía revela detalles
La víctima se movilizaba en su vehículo cuando fue atacada con varios disparos por sicarios.

La Policía Nacional informó más detalles sobre los implicados en el asesinato del periodista Gerardo Delgado Olmedo, del medio digital Ola Manta Tv, ocurrido este miércoles 10 de agosto, en el trayecto Manta-Portoviejo, sector Las Paolas.

La víctima se movilizaba en su vehículo cuando fue atacada con varios disparos por sicarios, mientras se dirigía a realizar una cobertura en el sitio. En el automotor también iba a bordo la hija de Delgado, quien resultó ilesa.

El comandante de la Zona 4, Edwin Noguera, indicó que, con la información que se tuvo en el lugar del crimen, inmediatamente se articularon los respectivos registros en ese sector, ubicado antes del ingreso a Portoviejo, provincia de Manabí.

En ese sitio, la Policía Preventiva se percató de un vehículo que realizaba "movimientos inusuales", por lo que procedió a su detención. Tras el registro, los agentes hallaron en su interior dos armas de fuego.

Además, al verificar la procedencia del vehículo se descubrió que estaba reportado como robado en Guayaquil, en el distrito Portete.

Luego de aquello, los agentes coordinaron con Fiscalía para continuar con las respectivas diligencias y que se realicen las pericias de las armas de fuego.

Por su parte, la Fiscalía confirmó la noche de ayer la detención de dos personas por su presunta participación en el crimen.

"Esperamos, dentro de la flagrancia, es decir las 24 horas, poder ubicar a los autores materiales. Se han dispuesto controles a la salida de la provincia, así como en distintos lugares donde se tiene previsto que estos otros dos integrantes de esta organización criminal puedan estar escondidos", detalló el comandante.

Según los primeros reportes policiales, a Delgado le dispararon dos veces desde la ventana izquierda y siete desde la derecha y fue sorprendido a tiros dentro de su vehículo cuando estaba frenado en el semáforo del sector.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, quien en su cuenta de Twitter lamentó la muerte del comunicador, también se refirió a la detención de uno de los sospechosos del crimen de Gerardo Delgado.

"El presunto asesino, es un hombre con antecedentes al que se le encontró dos armas de fuego. Se investiga las motivaciones del suceso", apuntó el funcionario.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.