info@ecuadoraldia365.com
{}
  2 min read

Los resultados que necesita Ecuador para clasificarse al Mundial de Catar

Los resultados que necesita Ecuador para clasificarse al Mundial de Catar
La selección ecuatoriana podría clasificar a su cuarto Mundial. Foto: EFE

La selección ecuatoriana tiene cuatro partidos más para obtener la clarificación directa al Mundial de Catar. Dos de esos encuentros serán entre este 27 de enero y el 1 de febrero y tras estas dos jornadas ya podría sellar su cupo directo. El primer juego, del 27, será ante Brasil, en el Rodrigo Paz, desde las 16:00, por la fecha 15.

Posteriormente, el 1 de febrero, visitará a Lima, en Perú, desde las 19:00, por la jornada 16. El equipo es tercero en las eliminatorias  sudamericanas, con 23 puntos, solo detrás del líder Brasil y Argentina, ya clasificados. Con ese puntaje y, con las cuatro fechas por jugarse, depende de sí mismo para obtener el cupo.

Pero ¿qué resultados necesita para alcanzar ya la clasificación en estas dos fechas?

En la fecha 15

Primero, Ecuador necesitaría ganar a Brasil. Después precisaría que todos las selecciones que juegan de locales, salvo Argentina, ganen sus cotejos. Es decir, Paraguay debería derrotar a Uruguay, Chile perder ante la Albiceleste, Colombia imponerse sobre Perú y Venezuela ante Bolivia.

Con estos resultados, Ecuador sumaría ya 26 puntos y seguiría tercero. El quinto sería Perú con 17. Quedarían tres fechas por disputarse en las que los peruanos podrían igualar los 26 puntos de Ecuador si es que el equipo tricolor no ganara ninguno de sus encuentros.

Sin embargo, Ecuador tiene un mejor gol diferencia (+11 en relación a los -6 de Perú, al momento). Esto le permitirá a Ecuador ya asegurar el repechaje, no todavía la clasificación directa.

En la fecha 16

Si Ecuador logra derrotar a Brasil este jueves, ya solo necesitaría un empate ante Perú. Con ello, sumaría 27 puntos y lograría la clasificación directa sin importar otros resultados.

Sin embargo, en un escenario menos optimista, si Ecuador solo empata sus dos partidos (ante Brasil y Perú) lograría solo 25 unidades. Ahí, sí debería esperar otros resultados.

Uruguay, Perú y Chile no deberían sumar más de 19 puntos, con lo que la Tri se volvería inalcanzable para estas selecciones y entraría directo al Mundial.

La ventaja para la selección ecuatoriana es que colombianos y peruanos se enfrentarán entre sí. Además, Uruguay se medirá a Perú y Chile con lo que se quitarán puntos y dejarían más opciones a la selección nacional. Con todo esto, es posible la clasificación de Ecuador a su cuarto Mundial

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.