info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Martha Sepúlveda murió por eutanasia en Colombia

Martha Sepúlveda murió por eutanasia en Colombia
Martha Sepúlveda luchó por su derecho a la eutanasia. Foto: redes sociales

En la mañana de este sábado 8 de enero del 2022, Martha Sepúlveda murió por medio de eutanasia, tal como fue su deseo.

La mujer de 51 años de edad, habitante del municipio de Bello, murió de manera asistida en la sede la IPS Incodol en Medellín, en compañía de su hijo y una sobrina.

Hasta ahora, no se han dado mayores detalles y se espera un pronunciamiento de la institución de la salud y de la familia, sin embargo, diario El Tiempo de Colombia pudo conocer que se desarrolló en la mañana de este sábado.

Cabe recordar que Sepúlveda tuvo una lucha jurídica para someterse a una eutanasia voluntaria y que debió haberse hecho el 10 de octubre del 2021.

Tras la orden de un juez de permitirle que siguiera con su cometido, la mujer hizo una carta con fecha del 28 de octubre en la que exponía que seguía con su deseo de morir con asistencia médica tras padecer esclerosis lateral amiotrófica, pese a que no era una enfermedad terminal.

“Le agradezco al señor juez por haber administrado justicia en forma diligente y por haber protegido mis derechos fundamentales vulnerados por la IPS Incodol. La reafirmación de mis derechos en este momento tan complejo de mi vida me llena de alegría y reafirma mi confianza en la justicia y los funcionarios que la hacen real y viva de cara a los ciudadanos”, expresó Sepúlveda en dicha carta.

La muerte de Sepúlveda se da horas después de la eutanasia de Víctor Escobar en Cali, otro paciente cuya enfermedad tampoco era terminal

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.