info@ecuadoraldia365.com
  2 min reads

Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez: «Un exfuncionario inculpado no representa a ningún Gobierno»

Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez: «Un exfuncionario inculpado no representa a ningún Gobierno»
Table of contents

Tras los allanamientos de Fiscalía, en el caso ‘Encuentro’, que investiga una supuesta trama de corrupción en el Gobierno de Guillermo Lasso, se realizó una rueda de prensa. El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, señaló que el domicilio del cuñado del Presidente, Danilo Carrera, no fue allanado.

La madrugada de este 20 de enero de 2023, la Fiscalía realizó nueve allanamientos: ocho en Guayaquil y uno en Quito. En la diligencia se levantaron varias evidencias, como documentos, dispositivos de almacenamiento, teléfonos celulares, computadores, joyas, entre otros, elementos que serán periciados y valorados durante el desarrollo de la investigación. Sin embargo, la Fiscalía no ha dado nombres de quienes fueron allanados.

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, señaló que han apoyado a la Fiscalía y han dado independencia a la Policía Nacional para realizar las diligencias en torno a este caso.

Jiménez descartó que dentro de los allanamientos se encuentre el domicilio de Danilo Carrera, cuañado del presidente, Guillermo Lasso. El Ministro agregó que no pueden detallar hacia quienes fueron dirigidos los allanamientos donde se decomisaron 17 celulares, 800 dólares, tablets, memorias USB, dos computadoras «una caja de munciión de 45», dijo Juan Zapata, ministro del Interior.

El Ministro de Gobierno agregó que «no existe ninguna trama o estructura criminal en el Gobierno del Ecuador».

El 16 de enero de 2023,  a través de una carta dirigida a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, el presidente Lasso solicitó que se ubique al exfuncionario Hernán Luque Lecaro y a Rubén Cherres Faggioni. Por eso, Jiménez mencionó que «un exfuncionario inculpado, no representa a ningún Gobierno».

Video de la rueda de prensa realizada este 20 de enero de 2023, desde la Presidencia.

Sobre la presencia del cuñado del Presidente en comitivas y eventos del Gobierno, durante la rueda de prensa se detalló que Carrera no ha participado en estas situaciones, por ejemplo, que en la delegación oficial del Lasso en Biden, Carrera no estuvo presente.

Sobre el nombre del caso ‘encuentro’ que hace alusión al slogan del «Gobierno del encuentro», desde la Presidencia se dijo que no es importante el nombre; sino que se esclarezcan los hechos. (AVV)

Fiscalía hace nueve allanamientos por el caso de supuesta corrupción en empresas públicas
Press ESC to close.

© 2023 Ecuador al día 365. Published with Ghost &

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.