info@ecuadoraldia365.com
{}
  2 min read

Muertes violentas enlutaron a 69 familias

Muertes violentas enlutaron a 69 familias
Photo by davide ragusa / Unsplash

De acuerdo a las estadísticas, los diez últimos asesinatos se registraron durante el mes de diciembre. Jesús Abraham Lazo Cepeda, de 29 años, se convirtió en la primera persona que perdió la vida de manera violenta durante el año 2021 , en la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas.

Fue victimado la noche del 5 de enero en el interior de un domicilio. Lo golpearon con un objeto contundente en la cabeza y después lo embarcaron en el balde de una camioneta, pero unos policías se percataron del suceso cuando lo movilizaban por el kilómetro 1 ½ de la vía hacia la parroquia Puerto Limón.

Año de terror

Una de las muertes más sonadas en el año fue la de Néstor Quiñónez , quien era muy conocido en Santo Domingo. Este hecho violento alarmó a los habitantes de esta localidad, ya que un día antes también se registró un ataque armado en los exteriores del restaurant que administraba su cónyuge. Los sicarios ingresaron al domicilio de ‘Don Quiño’ y le dispararon a quemarropa.

La víctima estaba en un sillón y su cuerpo quedó ahí hasta que el personal especializado de la Policía Nacional hizo el levantamiento. Más conmoción El asesinato de Ángel Geovanny Tapia, de 35 años, también fue comentado en Santo Domingo.

La noche del 9 de septiembre el empresario disfrutaba en un bar ubicado en el cerro El Bombolí, de repente ingresó un pistolero y lo acribilló con varios impactos de bala. Otro de los hechos violentos de mayor conmoción ocurrió el 21 de diciembre en los límites de la urbanización Los Rosales. Esa tarde ejecutaron a dos jóvenes que se encontraban en el interior de un vehículo Chevrolet Gran Vitara. Una de las víctimas era Alfredo Mendoza, de 31 años.

Los causantes de este hecho sangriento esperaron que salga de su restaurante para atacarlo y después huyeron en un KIA Sportage, que abandonaron minutos después cerca de la parroquia Valle Hermoso.

Pronunciamiento Javier Silva, jefe subrogante de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, indica que el incremento de muertes violentas también se debe a los múltiples decomisos de droga que ha realizado la policía en esta jurisdicción, especialmente durante los meses noviembre y diciembre. “Sabemos que puede ser el efecto o las consecuencias de esta situación. Se ha elevado totalmente el tema de muertes violentas, sabemos que es un tema asociado a la violencia criminal”, expresó el gendarme. (JD) Estadísticas A pocas horas de finalizar el 2021 se registran 69 muertes violentas en la provincia Tsáchila. Mientras tanto, en el año 2020 solo ocurrieron 36 delitos similares.

El 60% de los casos es por violencia criminal. El último caso se reportó el 27 de diciembre en la Che Guevara, donde torturaron y abandonaron el cadáver de Alex Loor.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.