info@ecuadoraldia365.com
  3 min read

Nilson Angulo lidera a las ‘revelaciones’ del Campeonato

Nilson Angulo lidera a las ‘revelaciones’ del Campeonato
Nilson Angulo, durante el partido de la selección de Ecuador ante México. Foto: Archivo / FEF

El entrenador Pablo Marini acudió a ver un partido del equipo de la Reserva de Liga, en Pomasqui, a inicios de julio.

Casi toda su atención se centró en Nilson Angulo, jugador que se desplegaba con gran rapidez, excelente técnica y buena llegada al arco rival.

Marini estaba empeñado en contar con jugadores jóvenes para armar la alineación ideal del equipo de Primera, tras la partida del entrenador uruguayo Pablo Repetto, a quien llegó a reemplazar.

Angulo, quien tiene 18 años, encajó en sus planes. Lo subió a Primera, al igual que a otros talentos de la cantera, y el ofensivo se adaptó. Esta temporada llegó a jugar 11 partidos y a marcar un gol en la Serie A. Fue el año de su debut en el Campeonato.

El rendimiento de Angulo lo llevó a la Selección ecuatoriana, que dirige el entrenador Gustavo Alfaro, para el amistoso ante El Salvador.

El jugador se unió a los albos luego de que en el club lo ubicaron por contactos. “Un agente trajo a Angulo a Liga”, reveló Mauro Peralta, coordinador de las divisiones formativas de los albos.

El entrenador destaca que es un jugador con proyección y puede mejorar más su rendimiento si continúa en la élite.

Por estos atributos, Angulo se convirtió en uno de los jugadores revelación del Campeonato de la LigaPro de 2021. Entra en la alineación ideal revelación, como extremo izquierdo, posición en la que más se desempeñó aunque jugó además como mediapunta.

Otros jóvenes también pasaron de desconocidos a figuras esta temporada. Con ellos se puede armar una alineación completa en el torneo. Son jugadores de entre 18 y 26 años.

En el arco apareció Adonnis Pabón, quien tiene 26 años y fue titular en Mushuc Runa.

Empezó a jugar luego de que el arquero Carlos Ortiz sufriera una lesión en el compromiso ante Liga, en los primeros meses del año. Pabón estaba en la banca de suplentes y se sorprendió de que lo llamaran para que entrara a la cancha. No esperaba jugar de repente.

“Cuando me tocó entrar a la cancha fue sorprendente. No había jugado en tres años. Había esperado como 1 000 días para jugar y entonces se dio”, expresó el arquero, vía telefónica. Antes de ese partido había sido condenado a ser suplente en Macará, en Atlético Porteño y en Mushuc Runa.

Desde ahí, no aflojó. Ahora solo piensa en la próxima temporada del Campeonato. Tiene un contrato por tres años más con el cuadro del ‘Ponchito’, aunque existe una cláusula que le permitirá salir si es que llega una oferta del exterior.

Para cubrir el resto de puestos de la alineación ideal revelación, también hay jugadores jóvenes como José Hurtado, de 19 años y lateral derecho de Independiente del Valle. Él fue una de las figuras en la campaña y en la obtención del título.

A Hurtado lo pudieran acompañar los zagueros Ronny Biojó (Deportivo Cuenca), Manuel Lucas (9 de Octubre) y el lateral zurdo Óscar Quiñónez(Orense).

En el medio campo tuvieron grandes actuaciones Gregori Anangonó(Aucas), Ronald Briones (Aucas) y Michael Carcelén (Barcelona).

Carcelén incluso llegó a la Tricolor y tuvo una destacada actuación en el amistoso ante El Salvador, en noviembre. Su rendimiento lo llevó a renovar su contrato por cuatro años más con los toreros.

Los extremos Marcos Mejía (Técnico Universitario) y Angulo también cumplieron una buena campaña. En la delantera, el más sobresaliente fue Djorkaeff Reasco (Liga de Quito), de 23 años.

Reasco quiere mejorar su rendimiento, aunque pudiera salir a otro club. De mantenerse en Liga, será su delantero estelar.

El DT Marini decidió poner como titular a Reasco en el tramo final de la temporada en lugar del paraguayo Luis Amarilla, quien saló del club. Quiere que el juvenil se mantenga en el plantel este año.

Las nuevas caras han dado un respiro a los equipos en la A, que buscan puestos estelares en la temporada 2022.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.