info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Noveno bypass de Oleoducto de Crudos Pesados tiene avance de 89%

Noveno bypass de Oleoducto de Crudos Pesados tiene avance de 89%
El personal capacitado trabaja 24 horas al día para reanudar el servicio de transporte de crudo. Foto: OCP

El noveno bypass del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP)  tiene un avance del 89%, con ello, los encargados esperan entregar la obra la primera semana de enero de 2022 en el sector de Piedra Fina, en la provincia de Napo.

La empresa informó que personal capacitado trabaja 24 horas al día para reanudar el servicio de transporte de crudo a la brevedad posible.

A pesar de las condiciones climáticas que han acelerado el fenómeno natural de erosión en el sector, Roberto Grijalva, Gerente de Operaciones de OCP Ecuador comentó que se realiza trabajos “en jornadas extendidas con todos los recursos materiales, profesionales y económicos para acelerar los trabajos y reanudar el servicio”.

A inicios de diciembre, el fenómeno natural alcanzó el cauce del río Piedra Fina. afluente del río Coca. En ese sentido, OCP Ecuador llevó a cabo labores preventivas que incluyen un monitoreo 24 horas in situ, suspensión del bombeo, drenaje de la tubería en coordinación con el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Petroecuador y otras autoridades.

Como medida preventiva, se mantienen suspendidas las operaciones de transporte de petróleo y derivados de combustibles, a través del SOTE, el Poliducto ShushufindiQuito y el Oleoducto de Crudos Pesados

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.