info@ecuadoraldia365.com
{}
  2 min read

Nuevos casos de covid se disparan en Chile, que anota cifra récord de 12.500

Nuevos casos de covid se disparan en Chile, que anota cifra récord de 12.500
Photo by Martin Sanchez / Unsplash

La contagiosa variante ómicron está disparando los nuevos casos en Chile, que este jueves registró la cifra récord de 12.500 infecciones, muy por encima de los 10.000 contagios que pronosticaba hace una semana el Gobierno.

La región Metropolitana, que alberga la capital y donde viven 8 de los 19 millones de habitantes del país, sumó 5.050 nuevos casos, algo que no ocurría desde junio de 2020, durante los primeros meses de la pandemia.

Los nuevos contagios aumentaron así a nivel nacional 102 % y 354 %, comparado con los últimos siete y 14 días, respectivamente, indicó el Ministerio de Salud.

La región de Tarapacá (norte) es la que tiene la tasa de incidencia más alta por cada 100.000 habitantes, seguida por las norteñas Antofagasta y Arica y Parinacota y la austral Magallanes, indicó la cartera.

El número activo de casos también se anotó un nuevo récord, con 67.512 pacientes que actualmente pueden contagiar el virus, mientras que la tasa nacional de positividad se mantuvo en el entorno del 12 %.

La presión hospitalaria, sin embargo, sigue siendo baja -solo hay 422 pacientes en cuidados intensivos-, al igual que la tasa de mortalidad: en las últimas 24 horas se inscribieron 25 fallecimientos, lo que deja el balance total desde el inicio de la pandemia en 39.456 muertos.

Pese al explosivo aumento de los casos, el Gobierno no se plantea nuevos confinamientos, sino la reducción de aforos en las regiones más afectadas y el fomento de la vacunación.

Este lunes, además, anunció que reduce de diez a siete días la cuarentena obligatoria para los contagiados por la covid-19 ante las evidencias de que las infecciones por ómicron son más leves y duran menos que otras variantes.

Chile ha desplegado una de las campañas de vacunación más eficaces del mundo, que alcanza con el esquema completo a más del 92 % de la población (19 millones de habitantes) y ya ha administrado más de 11,8 millones terceras dosis.

Las personas inmunodeprimidas empezaron a ser vacunadas con la cuarta dosis la semana pasada, a las que seguirán los sanitarios el 20 de enero y los mayores de 55 años en febrero.

Via EFE

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.