info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Orellana: Comuneros paralizan operaciones en ocho pozos petroleros

Orellana: Comuneros paralizan operaciones en ocho pozos petroleros
Miembros de la nacionalidad Waorani se tomaron pozos petroleros Orellana.(Amazonía Viva )

La empresa china PetroOriental S.A., que opera en los bloques 14 y 17, en la provincia de Orellana, denunció este martes la paralización forzada de operaciones, desde las 14:00 del lunes 13 de junio de 2022.

El entorpecimiento de actividades ocurrió luego de que las locaciones petroleras de la operadora fueron ocupadas "ilegalmente y mediante el uso de la fuerza por unas pocas personas de la etnia Wuaorani de la comunidad Yawepare", indicó PetroOriental S.A mediante un comunicado.

Según la empresa, estas personas amedrentaron a los técnicos, incautaron alimentos y provisión, y obligaron a los trabajadores a detener las actividades en ocho pozos petroleros, ubicados en las locaciones Natu E y el Campo Hormiguero.

Asimismo, PetroOriental S.A señaló que las operaciones no han podido ser retomadas, pese a la colaboración de militares, debido a que las vías de acceso han sido bloqueadas con árboles y zanjas. "Los vehículos del Ejército han sido inutilizados por el empleo de lanzas contra los neumáticos", agregó.

La empresa estima que la pérdida asciende a 1.400 barriles de petróleo diarios. Por ello, aseguró que ya se notificó a las autoridades respectivas del Gobierno Nacional, con la finalidad de que se garantice el cumplimiento de contratos con el Estado.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.