info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Pedro Pablo Duart Segale, candidato a la alcaldía de Guayaquil, según los expertos se perfiló como el ganador del pasado debate.

Pedro Pablo Duart Segale, candidato a la alcaldía de Guayaquil,  según los expertos se perfiló como el ganador del pasado debate.
Table of contents

Durante el reciente debate de candidatos al sillón de Olmedo, destacó la participación del candidato por la lista 23, al lograr acorralar a Aquiles Alvarez (Revolución Ciudadana) realizándole una capciosa pregunta sobre el polémico ex vice presidente Jorge Glas, logrando que Alvarez salga a la defensa de el ex vice presidente sentenciado por corrupción.

Durante el debate también se le vió cuestionando a Jimmy Jairala, por no pagar impuestos desde el año 2019 al año 2021 y a su vez emplazó a la actual alcaldesa, Cynthia Viteri, para pedirle explicaciones sobre diferentes temas que aquejan a Guayaquil, como lo son: seguridad, mala administración de fondos , problemas sanitarios y múltiples indagaciones de corrupción en la fiscalía.

Duart cerró el debate, recordando a todos los candidatos que cuando el estuvo enfrentando la pandemia, ninguno de ellos estaba preocupado por el servicio social.

El formato del debate no favoreció el intercambio de ideas entre candidatos, lo habitual sería que cuando hay muchos postulantes, los grupos se armen ponderando la intención de voto, por lo cual en este caso, Cynthia Viteri debió estar en el mismo grupo que Duart, Jairala y Alvarez. Razón por la que muchos quedaron con la sensación de que el sorteo no fue al azar y que más bien escondió la intención de proteger del real debate a la actual edil.

Press ESC to close.

© 2023 Ecuador al día 365. Published with Ghost &

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.