info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Persiguen y apuntan con arma de fuego a la viceprefecta de Cañar, Ximena Andrade

Persiguen y apuntan con arma de fuego a la viceprefecta de Cañar, Ximena Andrade
La viceprefecta de la provincia de Cañar, Ximena Andrade Verdugo, sufrió un atentado. (Facebook Ximena Andrade Verdugo)

La viceprefecta de la provincia de Cañar, Ximena Andrade Verdugo, fue víctima de un atentado cerca de las 08:20 de este lunes 30 de mayo de 2022 cuando se movilizaba desde Guayaquil hacia La Troncal.

Cerca de redondel del cantón El Triunfo, un sujeto armado quien iba a bordo de una motocicleta intentó detener la marcha del vehículo en el que se movilizaba la funcionaria. Sin embargo, la mujer realizó una maniobra y logró escapar, contó el prefecto de Cañar, Bayron Pacheco.

No obstante, más adelante, en el paso lateral de la intersección hacia la parroquia Manuel J. Calle, una segunda motocicleta con dos ocupantes interceptó a Andrade: uno de los delincuentes apuntó a la viceprefecta con un arma de fuego. Afortunadamente, la funcionaria nuevamente logró escapar.

En ese momento, Andrade acudió a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de La Troncal, pero no halló a ningún uniformado, luego se dirigió hasta las oficinas de la Prefectura del Cañar, "donde recibió atención por parte de los bomberos del cantón y compañeros de la institución", señala un comunicado.

Ante esta situación, la Prefectura de Cañar indicó que la viceprefecta "hará uso de su licencia por 30 días con la finalidad de precautelar su integridad y la de su familia".

UN LLAMADO DE ATENCIÓN POR LA SEGURIDAD

En un comunicado colgado en redes sociales, la Prefectura de Cañar hizo un llamado de atención al presidente de la República, Guillermo Lasso y al ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, para que se incluya a La Troncal en el estado de excepción, decretado por el Gobierno, "debido a la grave crisis de seguridad provocada por los actos de violencia, muertes y delincuencia que azotan al cantón".

En la misma línea, el prefecto Bayron Pacheco solicitó al Gobierno el incremento de efectivos policiales en el cantón mencionado, la colocación de cámaras de seguridad y la implementación de otras acciones para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.