info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Personajes enseñan a pasajeros a evitar inseguridad en articulados

Personajes enseñan a pasajeros a evitar inseguridad en articulados

Este jueves 17 de febrero del 2022, desde la estación El Labrador, la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito inició la campaña educomunicacional sobre el “buen uso del transporte municipal”.

Danilo Rodríguez, gerente de la Empresa de Pasajeros dijo que esta iniciativa busca incentivar a los usuarios para que utilicen de manera eficiente el transporte público. Además, se tiene como objetivo que las personas se conviertan en promotores de valores positivos para mejorar la convivencia en los buses.

El lanzamiento de la campaña se realizó con el apoyo de los personajes lúdicos de las instituciones: Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Cuerpo de Agentes de Control, ECU 911 y de la Empresa de Pasajeros.

Respeto y cuidado dentro de las unidades

Entre los problemas que también van a tratar en esta campaña son el respeto de los espacios preferenciales, respeto en las filas, uso adecuado de mascarilla y normas de bioseguridad al viajar.

Además de normas de prevención de acoso sexual, sensibilización sobre formas de violencia en buses y paradas. Cuidado de los bienes del transporte (no dañar buses, señaléticas ni paradas, empoderarse constructivamente; no ensuciar).

Para Esmeralda Palacios, quien usa este sistema de transporte para acudir a su lugar de trabajo, es importante impulsar que se realicen estas campañas de educación a la ciudadanía y de esta manera lograr que los buses sean espacios más ordenados, más inclusivos.

La campaña estará de manera permanente en las estaciones Río Coca, Recreo, Labrador, Guamaní y el Terminal Quitumbe con los personajes lúdicos que serán los encargados de llevar el mensaje para el uso correcto de las unidades del transporte municipal

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.