info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Policía aprehende a sospechosos con dos subfusiles en Guayaquil

Policía aprehende a sospechosos con dos subfusiles en Guayaquil
Dos subfusiles, una pistola y tacos de dinamita fueron decomisados en un allanamiento en el que se detuvo a dos personas este sábado 22 de enero del 2022 en Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil. Foto: Cortesía Policía Nacional

Una pistola calibre 9 milímetros, dos subfusiles y 27 tacos de dinamita fueron decomisados por la Policía Nacional en un allanamiento en el que aprehendió a dos sospechosos de integrar un grupo delictivo dedicado al robo de personas y al sicariato.

La Dirección Nacional de Investigaciones de Policía Judicial ejecutó el allanamiento con el acompañamiento de la Fiscalía y de unidades tácticas policiales la madrugada de hoy, sábado 22 de enero del 2022, en Flor de Bastión, al noroeste de Guayaquil.

El coronel Washington Chugá, subcomandante subrogante de la Zona 8 de Policía, indicó que las labores investigativas apuntan a que los tacos de dinamita hallados en la vivienda eran utilizados como amedrentamiento en presuntos casos de extorsión. Uno de los detenidos en este caso posee detenciones anteriores.

El uso extendido de armas de largo alcance como fusiles de asalto, subfusiles o subametralladoras están en el punto de mira en la ciudad tras sicariatosmúltiples como el que dejó tres víctimas el pasado jueves 20 de enero de 2022 en el Guasmo, al sur de la urbe.

Un día después se registró, en probable retaliación, un segundo ataque criminal que dejó la noche de este viernes 21 de enero de 2022, cinco muertos y nueve heridos. Sujetos fuertemente armados desembarcaron en dos lanchas a orillas del Estero y dispararon a jóvenes en las canchas de la Playita del Guasmo, en una guerra entre bandas que se disputan el control del microtráfico, según la Policía.

El Puerto Principal vive una virulenta escalada de violencia desde el año pasado. En lo que va de enero del 2022, Guayaquil, Durán y Samborondón (en la Zona 8 de Planificación) suman 72 muertes violentas frente a las 29 registradas durante todo el mes de enero del 2021

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.