info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Policía busca identificar a fallecidos en centro de rehabilitación en Guayaquil

Policía busca identificar a fallecidos en centro de rehabilitación en Guayaquil

Cuatro cuerpos rescatados en un incendio en Guayaquil presentan quemaduras y otros tres jóvenes murieron por inhalación de humo (asfixia con monóxido de carbono). La mañana de este miércoles 2 de marzo del 2022, agentes de Criminalística buscan identificar a los fallecidos en un centro de rehabilitación de drogas.

Los siete jóvenes murieron la tarde de este martes 1 de marzo cuando las llamas se extendieron por un inmueble que funcionaba como clínica informal en las calles 17 y la Q, en el Suburbio.

Los fallecidos carecían de documentos de identidad por lo que se espera que sus familiares acudan a identificarlos en el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, al oeste de la urbe.

Ante la alarma de incendio los vecinos intentaron apagar las llamas con el agua de las piscinas inflables con las que jugaban Carnaval. Pero las puertas estaban cerradas.

“Los propietarios de este centro de adicciones dejaron encerrados a los jóvenes, con seguridades en todas las puertas. Estas personas querían salir, llamar la atención y prendieron fuego a un colchón”, explicó el coronel Wilson Torres, jefe del distrito Portete.

Los bomberos lograron finalmente apagar las llamas e ingresar al inmueble de dos plantas. En una habitación encontraron cuatro cuerpos sin vida y en otra habitación tres fallecidos. Los jóvenes tenían entre 18 y 23 años.

Los moradores del sector reportaron que otro conato de incendio se había registrado meses atrás, pero fue controlado a tiempo por la propia comunidad.

La Policía levantó evidencias en busca de localizar a los responsables del centro de rehabilitación. Torres cuestionó la falta de control y sanciones estrictas de las instituciones de Salud a “centros clandestinos que funcionan sin los requisitos mínimos”. Y agregó: “Las drogas son un problema crítico para la salud pública y para la seguridad”

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.