info@ecuadoraldia365.com
{}
  2 min read

Prisión preventiva para dos policías involucrados en el asesinato de un hombre en centro histórico de Cuenca

Prisión preventiva para dos policías involucrados en el asesinato de un hombre en centro histórico de Cuenca
En redes sociales se viralizó un video de las cámaras de seguridad, en el cual se ve a dos policías saliendo de la vivienda de la víctima. (Foto: captura de pantalla )

Un juez dictó prisión preventiva para dos policías en servicio activo, que son procesados por su presunta participación en el robo y muerte del ciudadano Luis Bautista, de 50 años, ocurrido en el centro histórico de Cuenca.

Así lo comunicó la Fiscalía General del Estado este sábado, 27 de agosto, a través de un comunicado en el que mencionan detalles de la audiencia de formulación de cargos efectuada la noche del pasado viernes.

El fiscal Fernando Sánchez presentó varios elementos de convicción que vincularían a los gendarmes en el delito. Entre ellos, el informe de autopsia médico-legal que determinó que la víctima recibió 54 puñaladas que laceraron sus pulmones y provocaron una hemorragia aguda interna y externa.

El juez Franklin Barahona acogió el pedido de Fiscalía y dictó orden de prisión preventiva en contra de ellos.

El jueves, 25 de agosto, la víctima fue encontrada sin vida en el segundo piso del inmueble donde habitaba, en las calles Manuel Vega y Presidente Córdova: estaba cubierto con una cobija, tenía sus manos amarradas a la espalda y varias heridas en todo el cuerpo.

En la escena del crimen se encontró un cuchillo y se levantaron como indicios muestras de máculas de sangre, presentes en piso y paredes.

Las autoridades tuvieron acceso a las cámaras de seguridad, en cuyas imágenes se observó que horas antes de hallarse el cuerpo, a las 05:13, llegó hasta el domicilio un patrullero con tres servidores policiales.

Mario David N. y Cristian Paúl A., quienes se encontraban en el puesto del copiloto y en la parte de atrás del vehículo, se bajaron y ordenaron al conductor que se quedara dentro del mismo, por lo que él no ingresó a la escena del delito.

Luego de revisar los exteriores del inmueble, los dos servidores policiales ingresaron por las puertas del parqueadero, mismas que se encontraban abiertas. Minutos después salieron con unas fundas, las cuales colocaron en la cajuela del patrullero y se retiraron del lugar.

Con estos indicios, la Fiscalía solicitó información al ECU 9-1-1 y se conoció que los agentes de la Unidad de Policía Comunitaria San Blas fueron enviados para revisar si existía alguna novedad en la vivienda, debido a que en las cámaras de seguridad se observó que las puertas permanecían abiertas.

Tras haber localizado a los policías, se allanaron los inmuebles donde residían y se incautaron varias pertenencias de la víctima: pares de zapatos, un DVR, una computadora, una cadena de oro y su billetera con documentos personales.

Además, botas, uniformes de propiedad de los ahora procesados, los cuales habrían estado manchados con máculas de sangre. La fiscalía también allanó la vivienda del conductor del patrullero; sin embargo, no se encontró ningún indicio relacionado con el delito.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.