info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Problemas en subestación causó apagón en varias zonas de la Costa

Problemas en subestación causó apagón en varias zonas de la Costa
Imagen referencial. En Guayaquil, el apagón afectó sectores como Vernaza Norte, La Garzota, la Alborada, Simón Bolívar, Ietel, Urdenor y Sauces, entre otros. Foto: Pixabay

Un corte en el servicio eléctrico se presentó en diferentes sectores de la Costa ecuatoriana la tarde de hoy, jueves 27 de enero. La razón fue un problema en una subestación, informó la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP).

En sus redes sociales, la empresa informó que a las 18:08 se registró un evento en la Subestación Pascuales, provincia del Guayas, que es operada por la Unidad de Negocios Transelectric.

Esto “provocó la desconexión del suministro de energía eléctrica a la empresa distribuidora CNEL EP, Unidades de Negocio Santa Elena, Guayaquil y Guayas-Los Ríos, que se abastecen desde esta instalación”, informó CELEC.

En Guayaquil, el apagón afectó sectores como Vernaza Norte, La Garzota, la Alborada, Simón Bolívar, Ietel, Urdenor y Sauces, entre otros.

Las urbanizaciones La Joya y Villa del Rey, pertenecientes a la parroquia La Aurora del cantón Daule, también sufireron el corte de energía.

A las 18:50 el servicio comenzó a normalizarse de forma paulatina

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.