info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Puente en Girón, Azuay, colapsó por las fuertes lluvias

Puente en Girón, Azuay, colapsó por las fuertes lluvias

El fuerte invierno sigue causando estragos en las provincias de Ecuador. Un puente ubicado en la cabecera cantonal de Girón, provincia de Azuay, colapsó y dejó a la población incomunicada.

La caída de la infraestructura, situada en la calle Arturo Sandez, sobre el río que baja desde El Chorro, se produjo la noche del domingo 20 de febrero de 2022 debido a las intensas lluvias.

Según sus moradores, hace un año se emitió una alerta de lo que podría pasar. Piden la intervención urgente del Municipio de Girón pues el puente ya tenía hundimientos y trizaduras. Hay viviendas en riesgo, señaló en su cuenta de Twitter el periodista Christian Sánchez.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre)  informó este lunes 21 de febrero que no se registran personas heridas ni fallecidas. Los bomberos de Girón evacuaron a una familia de cuatro integrantes porque su vivienda está situada junto al puente.

En videos que algunos usuarios compartieron en redes sociales se observa cómo la estructura quedó totalmente destruida y cubrió parte del río que pasa por debajo.

La circulación vehicular y peatonal por la calle Arturo Sandez está suspendida debido al colapso del puente.

La estructura es uno de los cuatro puentes que conecta el centro urbano con la zona norte de Girón, por lo que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Girón se reunió para definir acciones.

Según el Sngre, se realizan los arreglos en la matriz de agua potable; se efectuaron trabajos en la zona y se restableció el sistema eléctrico. También se mantiene cerrado el paso a la zona para evitar futuros accidentes.

La institución dijo que al momento no se registra el represamiento del río Chorro debido a que no han existido precipitaciones en las últimas horas. Indicó además que se coordinó con la Prefectura del Azuay para el envío de maquinaria de apoyo para la limpieza de los escombros del puente

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.