info@ecuadoraldia365.com
{}
  2 min read

¿Quién es Carlos Alcaraz? El jugador más joven de la historia en alcanzar el N.1 en tenis

¿Quién es Carlos Alcaraz? El jugador más joven de la historia en alcanzar el N.1 en tenis

El prodigio español, Carlos Alcaraz, ganó su primer trofeo de "Grand Slam" a la edad de 19 años en Nueva York, dicho título le sirve para alcanzar el N.1 del ranking ATP, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia en lograrlo, superando a los "Tres Grandes": Nadal, Djokovic y Roger Federer.

Su rival en la final del US OPEN fue el noruego Casper Ruud, de 23 años, quien también escaló cinco puestos, colocándose segundo en la clasificación. Salto que sirvió de aviso a los contrincantes: con reputación de sentirse cómodo en tierra batida, pero también se ha asentado en pista dura esta temporada.

Rafael Nadal, quien fue eliminado en los octavos de final del Campeonato, por el estadounidense Frances Tiafoe, se mantiene en el tercer lugar a pesar del revés, justo por delante del ruso Daniil Medvedev, que cede finalmente el trono luego de caer en octavos contra el australiano Nick Kyrgios (N.20), que vuelve al 'Top 20'.

Novak Djokovic, de 35 años, cayó al séptimo lugar luego de fracasar en el torneo Grand Slam de EE. UU. Su decisión de no vacunarse contra el Covid-19 lo mantuvo fuera del torneo y del Abierto de Australia a principios de este año.

CLASIFICACIÓN ACTUAL DEL ATP

1. Carlos Alcaraz (ESP) 6.740 pts (+3)

2. Casper Ruud (NOR) 5.850 (+5)

3. Rafael Nadal (ESP) 5.810

4. Daniil Medvedev (RUS) 5.065 (-3)

5. Alexander Zverev (GER) 5.040 (-3)

6. Stefanos Tsitsipas (GRE) 4.810 (-1)

7. Novak Djokovic (SRB) 3.570 (-1)

8. Cameron Norrie (GBR) 3.550 (+1)

9. Andrey Rublev (RUS) 3.390 (+2)

10. Hubert Hurkacz (POL) 3.355

¿QUIÉN ES CARLOS ALCARAZ?

Alcaraz nació en la localidad de El Palmar cerca de Murcia en el sureste de España, que es conocida como un centro de producción agrícola para la exportación a toda Europa.

Allí comenzó a demostrar sus dotes, especialmente en la escuela de tenis que dirigía su padre, Carlos Alcaraz Ferrero.

Para Gustavo Luza, ex capitán de Copa Davis y quien siguió a Alcaraz desde que lo dirigió en el Banana Bowl de 2019, se trata de "un jugador que corre todas, eso es clave, es muy ágil y muy hábil con el cuerpo. Técnicamente, en cuanto a los golpes, es muy completo, va muy bien para adelante y cierra muy bien las jugadas en la red. Tal vez no tenga el saque de un tipo de 2 metros, pero no veo que tenga fisuras”.

En lo que va del 2022, el Murciano ha llegado a la final de siete torneos, ganando cinco. Se proclamó campeón en Río de Janeiro, ATP en Barcelona y Masters 1000 (polvo de ladrillo) en Madrid. Además, ya sabe lo que es vencer al noruego Ruud en la definición del Miami M1000.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.