info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Rechazan acción de habeas corpus a Freddy Carrión

Rechazan acción de habeas corpus a Freddy Carrión
Tribunal de la Corte Nacional rechaza nuevamente acción de habeas corpus al exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión. Foto: Cortesía

El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia rechazó nuevamente la acción de ‘habeas corpus’ que se hizo a petición del exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión. Así lo informó la Fiscalía General del Estado la tarde del 27 de enero de 2022.

Freddy Carrión fue sentenciado, en octubre de 2021, a tres años de cárcel por abuso sexual contra la pareja del exministro Mauro Falconí.

El comunicado también indica que se declaró “la legalidad de lo actuado por la Fiscalía durante el proceso”

El exdefensor del Pueblo planteó dicha acción con el objetivo de se declare ilegal su detención.

Este recurso constitucional estuvo bajo la orden de los jueces de la Sala Especializada de la Familia, Niñez y Adolescencia: Carlos Pazos, Wilman Terán y David Jacho.

La reinstalación de esta diligencia fue a las 16:30 del jueves, 27 de enero de 2022, debido a que se necesitaba analizar aún más los argumentos propuestos por las partes.

Carrión mantiene una sentencia de primera instancia aún queda por resolverse la solicitud de caducidad de la prisión preventiva que hizo y además la demanda de recusación contra los jueces de la CNJ Byron Guillén y Luis Rivera, del Tribunal que analiza el pedido de caducidad de la medida de prisión preventiva

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.