info@ecuadoraldia365.com
{}
  2 min read

Reclutamiento para 1.400 guías penitenciarios se abre el 11 de abril

Reclutamiento para 1.400 guías penitenciarios se abre el 11 de abril
Los reos y sus familiares aseguran que nadie hace o dice nada frente a este tipo de irregularidades.

Los aspirantes pasarán por una ‘fase de confianza’ en la que se les realizará exámenes similares a los de procesos policiales. Los requisitos se darán a conocer durante el lanzamiento.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) junto con la Policía Nacional abrirá el proceso de reclutamiento de guías penitenciarios el 11 de abril de 2022.

En total, 1.400 nuevos agentes penitenciarios son los que se aspira incorporar al proceso de reclutamiento, estos nuevos agentes se incorporarán a los 1.600 que ya se encuentran en el sistema penitenciario.

Francisco Guzmán, director de Régimen Educativo del SNAI, y el Crnl. Diego Barriga Hidalgo, jefe de Reclutamiento, detallaron en Radio Vigía, que la selección e ingreso será mediante la Dirección Nacional de Educación de la Policía, especificaron que son 1.400 cupos y que la entidad será la encargada de la selección y la capacitación.

Guzmán señaló que están trabajando en convenios para que se pueda acceder a títulos de tercer y cuarto nivel. «Entrarán solamente los mejores y continuaremos el proceso una vez graduados ellos acceden a una carrera técnica”, añadió Guzmán al detallar qué pasa si no ingresa el número esperado.

Uno de los requisitos para los aspirantes es que sean bachilleres. Los demás requisitos se conocerán el 11 de abril de 2022, en un lanzamiento que también será transmitido en las redes sociales de la Policía Nacional y el SNAI.

Por su parte, Barriga aclaró que el 11 de abril de 2022 se hará el lanzamiento oficial para que los bachilleres puedan inscribirse a la plataforma de la Policía.

Como adelanto, Barriga dijo que habrá una fase de confianza,toxicología, estatura, física, académica, tal como en los procesos policiales. Podrán registrarse hombres y mujeres.Se tiene previsto que la selección dure dos meses y tendrán una capacitación de cinco meses.

«Quienes se gradúen obtendrán el grado agente de seguridad penitenciaria 3, con un sueldo de 813,40 dólares que está a la par de la Policía y Fuerzas Armadas”, detalló Guzmán.

Déficit de guías

Actualmente, hay un déficit del 57,8% de guías penitenciarios. Hay un agente por cada 25 presos, cuando el estándar internacional detalla que debe ser un agente por cada 10. (AVV)

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.