info@ecuadoraldia365.com
{}
  2 min read

Registro Civil entregará pasaportes sin cita en servicio exprés

Registro Civil entregará pasaportes sin cita en servicio exprés
Los usuarios deben cancelar el valor del pasaporte en las ventanillas de las agencias habilitadas para el servicio exprés. 

os viajeros ecuatorianos que deseen obtener el pasaporte de manera inmediata sin turno pueden acceder al documento a través del servicio exprés que habilitará el Registro Civil desde el martes 8 de febrero del 2022.

Según informó este lunes 7 de febrero la entidad, el servicio exprés estará habilitado solo en la agencia matriz del Registro Civil en Quito ubicada en la avenida Amazonas y Naciones Unidas, en el norte de la capital; así como en las dependencias del Gobierno Zonal, en Guayaquil, cuya dirección es la av. Francisco de Orellana.

El servicio permitirá entregar al usuario el pasaporte sin agendamiento, luego de que se realice el pago de USD 150 en las ventanillas de esas dos oficinas habilitadas para obtener el documento.

Pasos y requisitos para obtener el pasaporte con servicio exprés

Requisitos:

  • Comprobante de pago de la cancelación de los USD 150 en el punto de recaudación de la Agencia del Registro Civil.
  • Cédula de identidad.
  • Pasaporte anterior, en caso de renovación.
  • En caso de robo o pérdida de pasaporte, debe presentar el formulario de documentos extraviados.
  • Si el pasaporte es para un menor de edad, debe estar acompañado por sus progenitores, representante legal o contar con un poder especial notarizado que detalle la autorización para obtener el documento.

Paso a paso:

  1. El usuario debe acercarse al módulo de Información de la agencia del Registro Civil en Quito o Guayaquil y solicitar el servicio exprés. Allí, el personal le señalará los requisitos para obtener el documento.
  2. Pagar los USD 150 en el punto de recaudación que está dentro de la agencia.
  3. Acudir con el comprobante de pago y los requisitos al módulo para verificar datos y entregar la información demográfica y biométrica.
  4. Después de validar la información que el usuario entregó, el pasaporte se entregará al usuario en la agencia.

Forma de pago

Las personas que deciden optar por este servicio pueden cancelar en efectivo o con las tarjetas de crédito Visa, Mastercard, Discover, Diners Club y American Express emitidas por los Bancos del Pacífico, Pichincha y Guayaquil.

El Registro Civil recordó que las personas de la tercera edad, con enfermedades catastróficas, de alta complejidad y niños menoes de tres años de edad pueden acercarse directamente a obtener el pasaporte de manera directa y preferencial

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.