info@ecuadoraldia365.com
{}
  2 min read

Retrasos y congestión por falta de personal de control migratorio en aeropuerto de Guayaquil

Retrasos y congestión por falta de personal de control migratorio en aeropuerto de Guayaquil
Largas filas se han registrado en el aeropuerto de Guayaquil. (Twitter @claramreyes)

La falta de personal en el servicio de control migratorio del aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil ha provocado congestión de pasajeros y retrasos en los vuelos.

Así lo indicaron este miércoles la Asociación de Representantes de Líneas Aéreas en el Ecuador (ARLAE) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (lATA).

Horas después, el Ministerio del Interior envió un comunicado en el que aseguró que la situación había sido resuelta.

Según las asociaciones, la escasez de personal en el aeropuerto porteño estaría provocando "largas filas en el proceso de revisión migratoria, tanto a la llegada como a la salida".

Explicaron que debido a esta congestión también se ha registrado retrasos en los vuelos de salida que afecta a las operaciones de las líneas aéreas.

Adicionalmente, indicaron que este problema afecta negativamente la experiencia del pasajero tanto a la llegada como a la salida, "perjudicando así la imagen internacional del aeropuerto".

Por estas razones -y considerando el incremento de pasajeros producto del aumento en la demanda de vuelos- las asociaciones pidieron incrementar el número de trabajadores en el servicio de control migratorio.

El pedido fue dirigido al Ministro del Interior, Patricio Carrillo; de Turismo, Niels Olsen; al de Obras Públicas y Transporte, Darío Herrera; al subsecretario de Migración, Fausto Oliva; al gerente de la Autoridad Aeroportuaria, Nicolás Romero y al gerente de TAGSA, Ángel Córdova.

Ministerio del Interior señala que el problema está resuelto

Horas después de que se diera a conocer el reclamo, el subsecretario de Migración, Richard Karolys, señaló la tarde de este miércoles que tras los inconvenientes registrados en el área de control migratorio, en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, ya se tomaron los correctivos necesarios.

En ese sentido, señaló que actualmente hay 135 servidores, incluidos 24 funcionarios de la Policía Nacional, que atienden en esta área. Además, dijo que se ha implementado cuatro turnos durante las 24 horas. Aclaró que los servidores policiales colaboran en el aeropuerto de Guayaquil con el sellaje de equipaje.

“Desde el 1 de septiembre se contrataron a 15 funcionarios de planta para Guayaquil. El servicio ha mejorado, los pasajeros arriban y salen en un lapso de entre 30 y 40 minutos”, refirió.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.