info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Sinovac aprueba proyecto para construir planta de vacunas en Ecuador

Sinovac aprueba proyecto para construir planta de vacunas en Ecuador

El Ministerio de Salud informó este lunes que la farmacéutica china Sinovac presentó un calendario tentativo de actividades programadas hasta el 2032 y aprobó la realización del proyecto para construir una planta de vacunas en Ecuador.

El pasado viernes 11 de febrero de 2022, la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, y el gerente de Operaciones de América Latina para Sinovac, Jack Tang se reunieron para analizar la propuesta de cooperación para fortalecer las capacidades de producción de biológicos en el país.

Según la Cartera de Estado, en esa reunión se estableció una hoja de ruta sobre las acciones a tomar dentro de las negociaciones que arrancaron en 2021.

Además, se habría acordado la ejecución de estudios de validación económica, técnica y científica para determinar dónde será la planta; qué tecnología se tiene que trasladar y el mecanismo jurídico funcional con el que trabajará.

Una vez que se tenga esto, se prevé estructurar un contrato para el funcionamiento y construcción de la planta de vacunas, informó el Ministerio de Salud.

La próxima semana prevé una reunión con la Secretaría de Asociaciones Público – Privadas para analizar la propuesta de Sinovac y trazar una planificación de trabajo hacia el cumplimiento del objetivo, añadió la entidad.

"La idea es generar un proyecto integral. No solo la planta de vacunas y la adquisición de dosis, sino un tema enfocado en tres componentes de la propuesta china: realización de ensayos clínicos en el país; fortalecimiento y transferencia técnica, científica y tecnológica; y proceso de capacitación y transmisión de conocimientos", señala un comunicado del ministerio de Salud.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.