info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Solicitan formalmente a Argentina la extradición de Sebastián Yunda a Ecuador

Solicitan formalmente a Argentina la extradición de Sebastián Yunda a Ecuador

La Corte Nacional de Justicia solicitó formalmente este miércoles a las autoridades de Argentina, la extradición de Sebastián Yunda, hijo del exalcalde de Quito, quien es requerido por la justicia ecuatoriana dentro del proceso por asociación ilícita.

El 11 de octubre del 2021, un juez de Pichincha ordenó que el denominado ‘Baby' Yunda sea detenido, porque supuestamente sería responsable de organizarse con otras personas para cometer crímenes.

Después de meses sin saber su paradero, agentes de la Interpol (Policía Internacional, por sus siglas en inglés) lo detuvieron el pasado primero de diciembre, pero dos días después fue dejado en libertad por orden de las autoridades argentinas, mientras se tramitaba la extradición.

El siete de diciembre, el juez de la causa solicitó a la Corte Nacional que realice el trámite necesario para que Sebastián Yunda sea trasladado al Ecuador.

Hoy, el presidente de ese Alto Tribunal, Iván Saquicela, pidió que el ciudadano sea entregado para que esté presente en el juicio que se sigue en su contra, según reza el comunicado de la entidad.

En este caso los 120 días para la etapa de instrucción fiscal se cierra el 3 de enero de 2022.

Al hijo del exalcalde Jorge Yunda los chats lo crucificaron: desde tráfico de influencias y uso de recursos públicos, hasta gestión para contratos, con indicios de cobros de por medio. Favores y regalos. Reuniones con lobistas de empresas chinas; contratos de cámaras de vigilancia electrónica, etc.

Por el delito de asociación ilícita también son procesados penalmente siete personas, entre ellos el tío de Sebastián, César Yunda.

Via Vistazo

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.