info@ecuadoraldia365.com
  5 min read

Taylor Swift, Bad Bunny… Y más: ¡Descubre a los artistas dueños de las 10 mejores canciones del año!

Taylor Swift, Bad Bunny… Y más: ¡Descubre a los artistas dueños de las 10 mejores canciones del año!

Taylor Swift, Bad Bunny… Y más: ¡Descubre a los artistas dueños de las 10 mejores canciones del año!

Este 2021 ha sido un buen año para la música. Y es que a pesar de la continua lucha contra el COVID—19, virus que puso una pausa en la forma de vivir este arte durante el 2020, en los últimos 12 meses fuimos todos testigos del regreso de la música en vivo, al tiempo que nuestros artistas favoritos retomaron los estudios de grabación para ofrecer geniales trabajos para nuestro deleite.

Bad Bunny - Instagram

Por este motivo, en el marco de Año Nuevo, hemos decidido hacer un recorrido por las 10 mejores canciones del año y sus artistas… Incluyendo a Taylor Swift y Bad Bunny… ¿Preparado?

Como era de esperarse, hacer esta lista no fue sencillo… Y es que este 2021 tuvimos muchos temas destacados como el bop de Aitana junto a Zzoilo ‘Mon Amour’, pasando por el regreso de Adele ‘Easy On Me’, hasta las nuevas aventuras de Lorde, una artista de culto, con ‘Stoned At The Nail Salon’.

Sin embargo, finalmente nos pusimos de acuerdo y elegimos aquellas canciones que más nos hicieron bailar y llorar durante el año entero.

Una de estas fue, por supuesto…

10 – Cold Heart (Pnau Remix) – Elton John & Dua Lipa

Lanzada en Agosto, esta canción se trata de una colaboración de la leyenda británica Elton John con la nueva sensación de la música pop, Dua Lipa y el trío australiano Pnau, quienes se encargaron de mezclar los singles de John ‘Rocket Man’ (1972), ‘Sacrifice’ (1989), ‘Kiss The Bride’ (1983) y ‘Where’s the Shoorah?’ (1976), con el fin de conseguir una súper canción.

¡Y lo lograron! Pues con ‘Cold Heart’, Elton John y Dua Lipa se hicieron con el #1 de las listas oficiales del Reino Unido, posicionando así al pianista y compositor por primera vez en el top desde el año 2005.

¡Wow!

9 – Happier Than Ever – Billie Eilish

Perteneciente al más reciente álbum de la sensación de la música alternativa, Billie Eilish, ‘Happier Than Ever’ fue el sexto single del LP del mismo nombre, con el que la joven sorprendió como nunca antes…

Y es que luego de comenzar con un ritmo acústico extremadamente suave, Billie hace una transición perfecta hacia un final de punk rock, con el que la intérprete demostró que todavía tiene mucho para dar, a pesar de las dudas de algunas personas en las redes sociales.

Actualmente, ‘Happier Than Ever’ está nominada a los Grammy 2022 en las categorías de ‘Grabación del Año’ y ‘Canción del Año’.

8 – ZITTI E BUONI – Måneskin

Conocida como la canción que lanzó a Måneskin a la fama internacional, este tema de rock de la banda italiana destaca por su gran energía y su gran éxito en las listas británicas, donde llegó al puesto #17 y se convirtió en la primera canción en italiano en el Top 20 en los últimos 30 años.

En la Billboard, ‘ZITTI E BUONI también fue un gran hit, llegando al Top 10 en la lista global (sin Estados Unidos).

Con ‘ZITTI E BUONI’, Måneskin, igualmente, ganó el festival de música de Sanremo y el concurso Eurovisión.

7 – Kiss Me More (feat. SZA) – Doja Cat

Lanzada en Abril, este tema colaborativo se trata del primer sencillo de la rapera sensación, Doja Cat, para su increíble álbum de estudio ‘Planet Her’, el cual le sirvió a la intérprete y a su artista invitada, SZA, un éxito sin precedentes en países como Singapur, México, Malasia y Nueva Zelanda, donde alcanzó el #1.

En Estados Unidos, ‘Kiss Me More’ llegó al Top 5, y el tema hizo historia al convertirse en el Top 10 más largo para una colaboración completamente femenina.

Actualmente, ‘Kiss Me More’ está nominada a tres Grammy (Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Performance Pop de Dúo o Grupo).

6 – Yonaguni – Bad Bunny

Publicada como un sencillo suelto, ‘Yonaguni’ se trata de uno de los más recientes temas de Bad Bunny, con el cual el músico encabezó la lista latina de Billboard, así como con el Top 10 de la Hot 100.

Nombrada por la isla Yonaguni de Japón, esta canción sorprendió por los últimos versos, en los que el reggaetonero experimentó un poco con el idioma nipón.

5 – Save Your Tears (Remix) – The Weeknd & Ariana Grande

Aunque ‘Save Your Tears’ es un tema que vio la luz por primera vez en el 2020 con el lanzamiento del álbum ‘After Hours’ de The Weeknd, el mismo revivió en abril de 2021 con su remix en compañía de la talentosísima Ariana Grande, quien, en definitiva, le dio una nueva dimensión a este tema de influencias en el new wave y el synth-pop.

Tanto fue así que ‘Save Your Tears’ rápidamente se convirtió en el remix con el debut más grande en Spotify, así como la segunda canción más popular del 2021 (Billboard Hot 100 anual).

4 – drivers license – Olivia Rodrigo

Lanzada en enero, comenzando el año, esta balada de Olivia Rodrigo fue la sorpresa más inesperada. Y es que de un momento para otro, la jovencita de entonces 17 años encabezaba todas las listas musicales, incluyendo la prestigiosa Billboard Hot 100, donde permaneció en el tope por ocho semanas consecutivas.

Por este motivo es que no es sorpresa que actualmente esté nominada a tres Grammy en las categorías de Canción del Año, Grabación del Año y Mejor Performance Pop de Solista.

3 – Tightrope – ZAYN

Del álbum ‘Nobody Is Listening’, este tema se trata de una canción R&B con influencias en la música hindi y de Bollywood, en la que Zayn Malik canta sobre una relación a la que él está listo para entregarse por completo, a pesar de las diversas pruebas que le pone su interés amoroso.

Coescrita por Malik, este tema es un fan-favourite del más reciente LP.

2 – Levitating – Dua Lipa

Aunque, en realidad, este tema vio la luz por primera vez en el 2020, sería injusto dejarlo fuera de las listas del 2021.

Y es que esta canción pop, inspirada en la música disco del álbum ‘Future Nostalgia’, dominó las listas todo el año, llegando al Top 5 del Reino Unido y al Top 3 de Estados Unidos (Billboard) en las charts semanales.

Actualmente, ‘Levitating’ es considerada como la canción más consumida del año en Estados Unidos, donde se hizo con el #1 en la Hot 100 anual.

¡Wow!

1 – All Too Well (10 minute version) – Taylor Swift

Aunque se trata de una reedición de un tema lanzado por Taylor Swift en el año 2012 (¡nueve años atrás!), lo cierto es que esta canción se convirtió en la sensación de fin de año con su legendaria versión de 10 minutos, la cual Swift finalmente reveló con la regrabación de ‘Red’ en su ‘Taylor’s Version’.

Con este tema, Taylor alcanzó el #1 en la Billboard Hot 100, rompiendo de esa forma el record de casi medio siglo del cantante Don McLean con ‘American Pie’ como la canción más larga en encabezar la prestigiosa chart.

¡Sorprendente!

Sigue aquí todas las noticias sobre Taylor Swift, Bad Bunny y el resto de los artistas de nuestra lista

¿Qué canción agregarías a nuestra lista de fin de año?

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.