info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Trámites del Registro de la Propiedad de Quito se enviarán al correo electrónico

Trámites del Registro de la Propiedad de Quito se enviarán al correo electrónico
El ataque informático se produjo durante el fin de semana del feriado de Semana Santa. Foto: Pixabay

El Registro de la Propiedad de Quito retomó desde este jueves 21 de abril de 2022 el despacho de los trámites que fueron ingresados y cancelados hasta el viernes 15.

Tanto los certificados como las inscripciones que fueron cancelados serán enviados de forma digital a los correos registrados por los usuarios al momento de realizar sus trámites, informó el Municipio de Quito en un comunicado.

Desde el sábado 16 de abril, varios procesos y trámites ciudadanos que despachan las entidades del Cabildo se suspendieron debido a que la infraestructura tecnológica de la municipalidad sufrió un ataque informático.

Trámites suspendidos

A causa del hackeo los trámites en línea de instituciones como el Registro de la Propiedad, la Agencia Metropolitana de Control (AMC), la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), la Secretaría de Movilidad, entre otras, presentaron inconvenientes o dejaron de operar.

Tras el ataque informático “inmediatamente las autoridades comenzaron a trabajar en acciones técnicas para contrarrestar este hecho con el fin de minimizar el impacto en la prestación de servicios a la ciudadanía. Se espera que los mismos se vayan normalizando paulatinamente en el transcurso de esta semana”, indicó hoy la Alcaldía.

Por esta razón el Registro de la Propiedad resolvió prorrogar por 15 días el plazo de validez de los certificados de gravámenes, de ventas, de bienes raíces, de búsqueda y de propiedad. Estos certificados estarán vigentes hasta el próximo 2 de mayo de este año.

Para guía en la ejecución de trámites los usuarios también pueden comunicarse a la línea 1800 510 510 opción 4, o a las redes sociales institucionales @RegistroQuito.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.