info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Tres heridos por desplome de casa en Mapasingue, en Guayaquil

Tres heridos por desplome de casa en Mapasingue, en Guayaquil
Imagen referencial de técnicos del EDAN de la Corporación Municipal para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil evaluaban los riesgos y deslizamientos en Mapasingue Este. Foto: Cortesía @cscgye

Las lluvias registradas la madrugada de este martes 25 de enero del 2022 en Guayaquil provocaron la erosión del terreno y debilitaron las bases de una casa construida con madera y caña en una pendiente del cerro Mapasingue, norte de la urbe porteña.

La estructura de la humilde vivienda colapsó y dejó a una familia de seis personas sin hogar. El sistema de atención de emergencias ECU 911 registró la alerta a las 06:18 de este martes en la cooperativa de vivienda 27 de Enero, en Mapasingue Este.

Una unidad del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil reportó que un hombre de 42 años, que se recuperaba de una operación en la vivienda, sufrió un corte en la pierna. El ciudadano sufrió el impacto de maderas y objetos que cayeron al derrumbarse la casa. Además, dos niños de 7 y 10 años terminaron golpeados.

Las paredes y los electrodomésticos se deslizaron desde la pendiente hasta lasescalinatas de subida al cerro. Los enseres quedaron desperdigados. Fueron recogidos por familiares y vecinos, la mayoría dañados.

“Todos estaban durmiendo, cuando la casa se cayó con ellos dentro y quedaron entre los escombros. Los vecinos nos ayudaron a sacarlos”, contó uno de los familiares al canal Ecuavisa.

La familia, acogida de forma temporal en el hogar de unos vecinos, solicitó ayuda a la ciudadanía y habilitó el número telefónico 0984252797 para recibir ayuda humanitaria.

En el lugar se esperaba la visita de técnicos de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades de salud en situaciones de desastre (EDAN), que monitorean estos casos y entregan unas primeras ayudas a las familias damnificadas. La unidad hace parte de la Corporación Municipal para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.