info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Video registra nuevo caso de sicariato en Guayaquil; ocurrió este lunes 6 de junio

Video registra nuevo caso de sicariato en Guayaquil; ocurrió este lunes 6 de junio

n nuevo crimen bajo la modalidad de sicariato fue perpetrado este lunes 6 de junio de 2022, al sur de Guayaquil. El hecho fue registrado por una cámara de seguridad ubicada en la zona.

A las 00:11, en las calles 35ava y Gómez Rendón, alrededor de ocho personas, que estaban conversando y sentadas en unas bancas ubicadas en la vía pública, fueron sorprendidas por un hombre que se movilizaba en una motocicleta.

En el video se observa el instante en el que el asesino se parquea en el sitio durante unos segundos y empieza a ejecutar varios disparos de arma de fuego. Las personas, alarmadas, corrieron de manera precipitada en diferentes direcciones, pero uno de ellos fue alcanzado por los tiros.

Esmeraldas, Manabí y Guayas se encuentran desde el pasado 30 de abril en estado de excepción decretado por el Gobierno ante la creciente violencia en las calles por parte del crimen organizado, vinculado estrechamente con el narcotráfico.

Además, el Gobierno anunció este viernes la formación de una "Fuerza de Tarea Conjunta", integrada por más de 4.000 miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, destinada a mejorar la seguridad en la frontera norte con Colombia.

El grupo especial de élite, organizado a instancias de los ministerios de Defensa y del Interior, sumará 800 militares y 400 policías a los 1.300 soldados y 2.000 agentes que forman parte del contingente.

Las autoridades han reiterado que la estrategia responde a un plan integral de seguridad nacional propuesto por el Gobierno en la lucha contra el crimen organizado, especialmente el narcotráfico, la minería ilegal y sus delitos conexos.

El anuncio de la nueva fuerza de seguridad se da en un momento en que se ha recrudecido la inseguridad en el país, especialmente en algunas las provincias antes mencionadas.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.