info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Video sobre supuesta afectación de edificio en Guayaquil se viraliza tras el sismo: ¿cuál es su estado?

Video sobre supuesta afectación de edificio en Guayaquil se viraliza tras el sismo: ¿cuál es su estado?

En medio del pánico por el fuerte sismo de magnitud 6,1 que sacudió este jueves 14 de julio gran parte de Ecuador, se viralizó en redes sociales un video sobre la aparente afectación que habría sufrido un edificio ubicado en el centro de Guayaquil.

El estado de la edificación generó alarma entre los ciudadanos, debido a que señalaban que se habría torcido producto del movimiento telúrico, cuyo epicentro fue ubicado a 13 km de la población de Simón Bolívar, muy cerca de Guayaquil, y a 58 km de profundidad, de acuerdo con el Instituto Geofísico.

Incluso, varios internautas comentaron que la parte alta del edificio se había fisurado, movido y que hasta habría golpeado con otra edificación contigua.

Tras la alerta, funcionarios de Gestión de Riesgos de la Municipalidad se trasladaron a la calle García Avilés, entre Clemente Ballén y Aguirre, para verificar lo ocurrido con el inmueble.

No obstante, en su reporte de evaluación de daños y análisis de necesidades, las autoridades descartaron que el edificio de la zona céntrica haya sufrido algún daño, así como también descartaron que se hayan registrado damnificados.

De su lado, el administrador del edificio confirmó que no hubo reporte de un daño crítico en la edificación, cuyo diseño arquitectónico generó la preocupación.

Por otra parte, la Alcaldía señaló que en el centro de la ciudad una casa que estaba en proceso de demolición terminó colapsando y que algunos edificios sufrieron daños menores.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia explicó en una rueda de prensa sobre el fallecimiento de un menor de 16 años por una descarga eléctrica, a consecuencia de la caída de cables en el municipio de Simón Bolívar.

Asimismo, indicó que tres viviendas resultaron afectadas, una en el vecino municipio de Samborondón y dos en Guayaquil.

También un centro de salud de Guaranda, provincia de Bolívar, y otros tres en Guayaquil han sufrido afectaciones por el movimiento telúrico.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.