info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Violento Clásico del Astillero: enfrentamientos y acoso sexual a reportera

Violento Clásico del Astillero: enfrentamientos y acoso sexual a reportera
Periodista sufrió acoso sexual en los esteriores del estadio Monumental (Captura de pantalla)

El Clásico del Astillero, realizado el miércoles 11 de mayo de 2022, fue opacado por varios actos de violencia registrados dentro y fuera del estado. Esta vez, incluso, se reportó violencia sexual.

La periodista deportiva, Xiomara de la Torre, fue víctima de un repudiable acto de acoso sexual, mientras realizaba una cobertura sobre la previa al Clásico del Astillero.

La reportera estaba trabajando en los exteriores del estadio Monumental, en Guayaquil, cuando un hombre que vestía la camiseta del Barcelona tocó sus glúteos mientras la joven hacía una salida en vivo para la Radio Redonda.

La comunicadora se vio obligada a interrumpir su intervención ante la indignación y sorpresa de lo que le acababa de suceder. Sus compañeros, confundidos, se preguntaban lo que había ocurrido con su colega.

La periodista Elena Rodríguez manifestó en redes sociales el apoyo a su compañera. “Mi solidaridad con la reportera @xiomaradlatorre quien, cumpliendo con su trabajo, fue víctima de acoso. ¡Esto nos pasa a las mujeres todo el tiempo y no podemos normalizarlo! ¡Señores, NO es normal tocar el cuerpo de una mujer sin su consentimiento! ¡Dejen de ser tan primitivos!”, escribió.

DESMANES EN EL ESTADIOPUBLICIDAD

El partido entre Barcelona y Emelec, que terminó en empate 1 -1, estuvo marcado también por la violencia en los graderíos. Una bengala encendida luego del gol de Alexis Zapata provocó agresiones de los hinchas del BSC en la localidad suite.

En la general sur del Monumental, donde se ubica la barra denominada ‘Sur Oscura’, también se registraron desmanes, por lo que la Policía Nacional tuvo que intervenir.

En fotografías y videos se puede ver el momento en el familias, con niños, piden ayuda y abandonan la general sur ante los actos de violencia entre los hinchas.

Al respecto, la Fiscalía General anunció que se abrió una investigación –de oficio– por los incidentes registrados en el estadio Monumental Banco Pichincha, al término del Clásico del Astillero jugado la noche de ayer en Guayaquil.

Via Vistazo


Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.