info@ecuadoraldia365.com
{}
  2 min read

Zelenski: Ucrania se prepara para negociaciones con Rusia ‘por la paz’

Zelenski: Ucrania se prepara para negociaciones con Rusia ‘por la paz’

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró este miércoles 9 de marzo de 2022 que Ucrania se está preparando para las próximas negociaciones con Rusia. El Mandatario defendió que el objetivo es “alcanzar la paz”.

“Nuestra delegación volvió anoche de Bielorrusia. Escucharé su informe. Nos prepararemos para la próxima ronda de conversaciones por el bien de Ucrania. Por la paz”, manifestó en un mensaje a la Nación.

Tras la celebración de tres rondas de negociaciones entre las partes, que han abordado aspectos políticos, humanitarios y militares del conflicto armado, Zelenski matizó que la situación no es un “juego de ping-pong” sino una cuestión de “vidas humanas“.

14 días que Ucrania enfrenta ataque

“Ya es el decimocuarto día en que nos defendemos. El decimocuarto día de unidad. (…) La escala de la amenaza contra el Estado es máxima. La invasión ha traído hasta nuestro país a prácticamente todo el contingente que ha sido reunido para ello, pero la escala de nuestra respuesta es máxima también”, aseveró.

Así, recalcó que “solo tienen equipamiento“, mientras que Ucrania tiene “al pueblo y el equipamiento“. “Ellos solo tienen órdenes: atacar, matar, abusar. Nosotros tenemos un deseo de ganar, de defendernos”.

Ucranianos, todo está en nuestras manos. Inspiramos a todo el mundo con nuestra determinación. No hay un lugar en la tierra en el que no sean conscientes del heroísmo del pueblo ucraniano, con el que se defiende el pueblo ucraniano“, manifestó antes de instar a mantener la unidad.

Así, ha hecho hincapié en que las unidades militares ucranianas están logrando reponer el arsenal y cuentan con “numerosos trofeos”, desde “tanques enemigos, a vehículos blindados“. “¿Qué podría ser más humillante para los invasores? (…) Venceremos al enemigo con sus propias armas”, ha dicho.

Zelenski dijo, además, que las tropas rusas aún tienen la posibilidad de salir con vida. “Casi dos semanas después hemos demostrado que no nos rendiremos porque esta es nuestra tierra. (…) Pueden salvarse aún si simplemente se van. No hagan caso de suscomandantes”.

En este sentido, aclaró que “Rusia utiliza misiles, aeronaves, helicópteros contra civiles, ciudades e infraestructuras”, por lo que es su “responsabilidad humanitaria responder” ante la agresión.

“Ayer (9 de marzo) por fin logramos organizar un corredor humanitario. Desde la ciudad de Sumy a Poltava. 1 600 estudiantes y 3 500 residentes han sido rescatados. La evacuación continúa. Más de 18 000 personas han sido evacuadas de otras ciudades y seguiremos haciendo lo posible para que estos corredores sigan funcionando”, aseguró. “Si hay aunque sea un solo disparo, la culpa será de los invasores”, finalizó

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.