info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Aduana hace aclaración sobre importación de Apple Tv y otros decodificadores de televisión por internet

Aduana hace aclaración sobre importación de Apple Tv y otros decodificadores de televisión por internet

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE), hizo una aclaración este viernes 5 de agosto, respecto a las publicaciones difundidas en redes sociales sobre una supuesta prohibición en Ecuador para importar decodificadores de televisión por Internet.

"A partir del 8 de agosto estará prohibido importar firesticks, apple tvs, tv boxes y decodificadores en general en Ecuador. Habrá decomisos y multas para importadores", alertaba una de las publicaciones, que el SENAE calificó como falsa.

El organismo estatal señaló que la resolución NRO. SENAE-SGN-2022-0030-RE, de fecha 20 de abril de 2022, que desencadenó la divulgación de estos rumores, no prohíbe la importación de "Decodificadores; receptores satelitales FTA".

Asimismo, agregó que los procesos de importación para este artículo no han cambiado y se mantienen vigentes desde el año 2012, por lo que "dichos artículos pueden seguir ingresando al país con normalidad".

El ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, también apuntó en su cuenta de Twitter, que no se ha prohibido la importación de aparatos tecnológicos como APPLE TV, Fire Stick, Chromecast, etc. "Los ciudadanos pueden seguir importando esta tecnología a través de los mecanismos autorizados", indicó.

En el comunicado de la SENAE, se destaca además que el Gobierno Nacional continuará facilitando el comercio exterior, y por último exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada por medios oficiales.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.