info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Agentes siguen pista de furgoneta por colgados en Durán

Agentes siguen pista de furgoneta por colgados en Durán

Los peritos de Criminalística encontraron en una furgoneta blanca un cartucho percutido, un trozo de cuerda, cinta adhesiva, huellas dactilares y documentos, entre otros indicios.

El 14 de febrero del 2022, los investigadores revisaban esas pistas en el caso de los dos cadáveres hallados colgados de un puente peatonal en la zona más concurrida del cantón Durán, en Guayas.

Diligencias apuntan a violento Cerro Las Cabras

Entre las diligencias adelantadas por la Policía Nacional y la Fiscalía del Guayas constan la inspección e incautación de la furgoneta hallada en el sector El Bosque, bastión de una de las bandas que operan en el cantón.

El barrio se ubica en proximidades al cerro Las Cabras, escenario de disputa territorial por el microtráfico de droga y de constantes hechos violentos registrados desde el 2021.

En El Bosque también se allanó una vivienda el lunes 14 de febrero, informó la Fiscalía. La diligencia se efectuó luego del hallazgo de los cadáveres colgados y que ha sido relacionado con carteles mexicanos de la droga.

Analizan cámaras del ECU 911

La Policía identificó a una víctima, un hombre de 30 años, desaparecido desde el 11 de febrero. Al otro ciudadano se le tomaron huellas dactilares para establecer su identidad.

La Fiscalía informó que, tras el hallazgo de los cuerpos, se procedió con el barrido de las cámaras de seguridad de la avenida principal que une al Puente de la Unidad Nacional con Durán. El hecho causó conmoción en el cantón vecino a Guayaquil.

Las cámaras del sistema ECU 911 detectaron los bultos sospechososcolgados la madrugada del lunes 14, pero no estaban dirigidas hacia ese punto en el momento en que los criminales colgaron los cuerpos, según Holger Cortez, subcomandante de la Zona 8 de la Policía.

Los investigadores buscan determinar si las víctimas fueron trasladadas al lugar en la furgoneta. Se espera por los resultados de las autopsias para confirmar si los dos hombres llegaron vivos o muertos al céntrico puente peatonal o si fueron objeto de tortura previa

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.