info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Así fue el secuestro de una bebé rescatada en una casa en Durán: mujeres fingieron ayudar a la madre

Así fue el secuestro de una bebé rescatada en una casa en Durán: mujeres fingieron ayudar a la madre

En el interior de una vivienda de la cooperativa 12 de Agosto del cantón Durán, rescataron a una menor de 2 meses D.E.L.G., secuestrada a las 10h00 del 28 de agosto en el mismo sector.

Luego de iniciarse la investigación y la aplicación de los protocolos en caso de secuestro, agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE) ubicaron a la bebé.

Tras la liberación en las instalaciones de la Policía Judicial, ubicada en Guayaquil, el jefe de la Unase de la Zona 8, Oscar Salguero Rodríguez, acompañado de agentes investigativos, entregaron a la menor a su madre, Lody Katherine L. G.

El funcionario policial a cargo de las investigaciones detalló que, el día del incidente, Maribel del Rocío R. H., de 52 años y Carla Noemí A. B., de 19 años, llegaron a la vivienda de Lody Katherine L. G. para entablar conversación y ofrecerle pañales y tarros de leche.

Luego de que la madre aceptó las supuestas donaciones, ambas la llevaron hasta el parque de la cooperativa 12 de agosto y le brindaron una bebida, que le ha produjo sueño.

Al despertar, la víctima se dio cuenta que las mujeres "caritativas" habían secuestrado a su hija, por lo que puso la denuncia de lo sucedido en la Fiscalía y la Dinased, indicó Salguero.

También informó que, tras luego de la liberación la menor fue trasladada al centro de salud más cercano "para que se le brinde la atención y valoración médica correspondiente".

Contra las mujeres detenidas se conoció que la Fiscalía pedirá las detenciones y que sean procesadas por el delito de secuestro, que está tipificado en el artículo 161 del Código orgánico Integral Penal.

La persona que prive de la libertad, retenga, oculte, arrebate o traslade a lugar distinto a una o más personas, en contra de su voluntad, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.