info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

AMT estima habilitar sistema de matriculación vehicular el 14 de enero

AMT estima habilitar sistema de matriculación vehicular el 14 de enero
La AMT prevé que para el 14 de enero se habilite el sistema para otorgar turnos para la RTV.

Las personas han acudido a las redes sociales de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para consultar sobre las fechas en las que se habilitará el sistema para reservar un turno y cumplir con la revisión y matriculación vehicular en este 2022.

Los usuarios reportaron problemas al momento de obtener una cita en la página web de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Santiago Cornejo escribió en su cuenta de Twitter: “@AMTQuito cuándo van a solucionar su página”. El mensaje lo hizo, según indicó el internauta, tras no poder sacar una cita para la revisión técnica vehicular.

En esa misma red social la usuaria CronoPía (@AyPia) tuiteó: “Voy una semana intentando sacar turno para la revisión técnica vehicular y me es imposible @AMTQuito. Tenemos fecha máxima hasta el 15 para hacerla. ¿Qué procede?”.

La AMT respondió a las personas en la misma red social y dijo la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) se pronunciará en los próximos días sobre la habilitación del sistema. “Se estima que para el 14 de enero los usuarios puedan realizar los trámites”.

En Quito, el proceso de revisión técnica (RTV) y matriculación vehicular concluyó el pasado 29 de diciembre. Hasta esa fecha, según datos de la AMT, 90 000 autos no cumplieron con el trámite.

El nuevo proceso de matriculación se reanudará, luego de que el Servicio de Rentas Internas (SRI) concluya la configuración anual de los valores a pagar para el período fiscal de este 2022.

De acuerdo con lo anunciado por el SRI, ese servicio se suspendió desde el pasado 31 de diciembre del 2021 y se habilitará el 13 de enero de este año

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.