info@ecuadoraldia365.com
{}
  2 min read

¿Se multará a conductores por no cumplir la revisión en Quito? AMT responde

¿Se multará a conductores por no cumplir la revisión en Quito? AMT responde
Entre los propietarios de los vehículos hay expectativa por el aplazamiento de la revisión técnica vehicular, que en Quito comenzará en julio.

Entre los propietarios de los vehículos hay expectativa por el aplazamiento de la revisión técnica vehicular (RTV) que en Quito comenzará en julio del 2022.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó a este Diario que todo vehículo que cumplió con el proceso de matriculación 2021 podrá circular sin ser sancionado y deberá concluir con el trámite previsto para el año 2022, de acuerdo con la Recalendarización del Distrito Metropolitano de Quito.

Los usuarios que deseen realizar la revisión y completar el proceso de matriculación tienen dos opciones: esperar hasta julio para realizar los trámites o acudir a los centros de revisión vehicular de cualquier cantón del Ecuador.

Mientras tanto, AMT no podrá realizar operativos ni sancionar por el incumplimiento de la matriculación y revisión vehicular hasta el séptimo mes de este año. Durante este período, esos trámites están suspendidos en la capital. Sin embargo, los propietarios de automotores sí pueden realizar los pagos por la matrícula de sus vehículos, así como cancelar las multas pendientes, mencionó la entidad capitalina.

Durante la sesión ordinaria 203 del Concejo Metropolitano de Quito, que se efectuó el martes 8 de febrero, los ediles resolvieron que los vehículos que cumplieron con la revisión vehicular en el 2021 o que deben hacer este trámite por primera vez, tienen como alternativa efectuar la RTV en los centros de los gobiernos locales (GADs) aledaños a Quito, desde febrero hasta noviembre. No obstante, deben cancelar la multa respectiva.

Silvana Vallejo, directora de la Agencia Metropolitana de Tránsito, dijo en la reunión de Concejo que, hasta abril del 2022, se procederá con la liquidación del contrato con las dos operadoras que brindaban este servicio de revisiónvehicular. Este cambio se dio por pedido del alcalde Santiago Guarderas, ante la falta de un acuerdo con la empresa que realizaba el proceso.

La funcionaria también señaló las causas del retraso de este servicio y afirmó que no hay un contrato vigente con los centros de revisión vehicular. De hecho, todavía no se han liquidado los que concluyeron en 2018. Sin embargo, mencionó, se diseñarán otras estrategias que serán “integrales e interinstitucionales”.

Omar Cevallos, presidente de la Comisión de Movilidad del Concejo Metropolitano, señaló que todavía no se ha seleccionado a la empresa que realizará la revisión vehicular porque se debe adjudicar el servicio por medio de una licitación pública.

Es por esta razón, que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) dispuso una recalendarización para la revisión técnica vehicular en Quito que arrancará en julio del 2022, con los dígitos 1 y 2; en agosto las placas terminadas en 3 y 4; septiembre 5 y 6, octubre 7 y 8; y concluirá en noviembre con 9 y 0.

En diciembre podrán realizar la matriculación todos los vehículos, pero el valor tendrá un recargo.

Alrededor de 157 834 vehículos rezagados podrían acceder a este servicio. Sin embargo, deberán cancelar la multa respectiva

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.