info@ecuadoraldia365.com
{}
  2 min read

Aprehenden a 18 sospechosos afuera del Hospital Luis Vernaza: buscaban a sobreviviente de sicariato en Daule

Aprehenden a 18 sospechosos afuera del Hospital Luis Vernaza: buscaban a sobreviviente de sicariato en Daule

Alrededor de la medianoche del martes 7 de junio de 2022, unas 18 personas fueron aprehendidas por agentes de la Policía Nacional, en los exteriores del Hospital Luis Vernaza, en Guayaquil.

Cristian Vera, Jefe del Circuito 9 de Octubre, informó que tras una alerta se realizó el operativo de control en la casa de salud, en el que se detuvo a los implicados por el delito de tenencia y porte de armas de fuego.

De acuerdo a la información preliminar, los implicados tenían en la mira a José Arturo Rivas Lozano, de 41 años, quien resultó herido, la tarde del 7 de junio, tras un atentado en una plaza comercial ubicada en una zona exclusiva de la vía a Salitre, en el cantón Daule, provincia del Guayas.

Ayer, sujetos a bordo de un vehículo irrumpieron en el lugar cerca de las 12:45, y descargaron sus armas de fuego contra un hombre, quien pese a los innumerables disparos sobrevivió.

Vera indicó que se trasladaron al lugar para verificar el estado de salud del herido y que al momento de la llegada de los agentes se ejecutó el operativo policial, en el que se incautaron tres vehículos y se identificaron a las 18 personas que se movilizaban.

También se hallaron tres armas de fuego, un revólver, una pistola marca Glock, una pistola nueve milímetros, munición calibre 38 y 9 milímetros.

Agregó que al revisar los datos de los ciudadanos en el sistema de la Policía, se constató que la mayoría de ellos tienen detenciones anteriores por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, robo, asociación ilícita, entre otros.

Entre las hipótesis que se manejan respecto a la presencia de los implicados afuera del hospital, Vera dijo que presuntamente estaban dando seguridad a la persona herida, o que otro grupo trataba de atentar contra la persona para asesinarla.

También se detalló que hay 17 ecuatorianos involucrados, entre ellos una mujer, y uno de nacionalidad colombiana, quienes fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

Los sospechosos fueron trasladados al Cuartel Modelo y presentados a la fiscal de turno.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.