info@ecuadoraldia365.com
  2 min read

TVAZTECA afirma que Byron Castillo habría falsificado documentos; Ecuador estaría fuera de Qatar 2022

TVAZTECA afirma que Byron Castillo habría falsificado documentos; Ecuador estaría fuera de Qatar 2022

Después de semanas de tensión, la FIFA ya habría determinado que Ecuador quedará fuera de Qatar 2022, pues su lugar le sería otorgado a Chile por Byron Castillo

La Selección de Ecuador parece que quedaría fuera del Mundial de Qatar 2022, ya que se habría confirmado que Byron Castillo, jugador envuelto en polémica, falsificó sus documentos de nacimiento y sí es colombiano, por lo que Chile estaría entrando al Mundial pese a haber sido sexto de Conmebol.

La FIFA anunciará su decisión oficial en un par de días, pero de momento ya se habría filtrado lo que dirá su comunicado, ya que tras las pruebas presentadas ante el máximo organismo del futbol, la eliminación de Ecuador parece inminente.

Byron Castillo sí sería colombiano y Ecuador no iría a Qatar 2022

De acuerdo a palabras de Eduardo Carlezzo, abogado que representa a Chile en este caso ante la FIFA, reveló en una conferencia de prensa que tras haber llevado a cabo su investigación, encontraron que el acta de nacimiento de Byron Castillo es falsa, pues no nació en Ecuador como aseguraban.

Byron Castillo, según el abogado, dicta que no nació en la ciudad de Playas, Colombia, el 10 de noviembre de 1998, además de que el acta ecuatoriana no cuenta con huellas dactilares, por lo que Chile acusa al reistro civil de Ecuador y su Federación de Futbol de amañar ese proceso.

Ecuador fuera de Qatar 2022 por Byron Castillo

Los padres se casaron en Tumaco, Byron nació en Tumaco y fue bautizado en Tumaco. La idea de estar acá es presentar de manera bastante clara y transparente todos los argumentos que tenemos, los documentos que tenemos. Lo que hemos recaudado del proceso en el caso. Quien habla la verdad no puede tener miedo”, dijo el abogado.

Tras estas pruebas y en caso de que todas sean avaladas por la FIFA, el paso siguiente sería reducirle a Ecuador todos los puntos adquiridos en los 8 juegos de las Eliminatorias de Conmebol donde él participó, hecho que los mandaría al último lugar y a Chile al cuarto.

Si eso sucede, Perú seguiría como quinto de las eliminatorias y su partido de Repechaje ante Australia no correría riesgo, por lo que sólo Ecuador quedaría fuera y Chile entraría a Qatar 2022.

¿Cómo podría calificar Italia a Qatar 2022?

Pese a que parece casi improbable, si la FIFA decide eliminar de forma directa a Ecuador por la falta tan grave al reglamento, Italia podría ingresar a Qatar 2022 porque entraría en vigor la norma que pone a la selecición mejor rankeada, y que no está en el mundial, en el sitio de quien fue expulsado.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.