info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Asamblea no destituyó a vocales del Consejo de la Judicatura

Asamblea no destituyó a vocales del Consejo de la Judicatura

La Asamblea Nacional no aprobó la destitución de los tres vocales del Consejo de la Judicatura ni de la expresidenta del organismo, tras no alcanzar la votación necesaria para esta moción.

El artículo 85 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, señala que para llevar a acabo este proceso se requerirá el voto favorable de la mayoría absoluta de los miembros de la Asamblea Nacional, es decir, al menos de 92 votos.

Sin embargo, la moción de destitución, presentada por la asambleísta de UNES, Viviana Veloz, estuvo respaldada por 87 asambleístas, mientras que otros 49 se abstuvieron, por lo que no fue aprobada.

Los vocales que se enfreban a este proceso son el presidente del Consejo de la Judicatura, Fausto Murillo, los vocales Ruth Barreno y Juan José Morillo, y la expresidenta del organismo, María del Carmen Maldonado por supuesto incumplimiento de funciones.

La tarde de este 1 de septiembre de 2022, el debate por el juicio político arrancó con gritos entre el presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio y asambleístas de la bancada correísta.

Por su parte, Veloz señaló que los tres vocales de la Judicatura debían ser destituidos por acciones y omisiones, solicitud presentada al abrir el debate del juicio político en el Pleno.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.