info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Hombre armado atentó contra vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner

Hombre armado atentó contra vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner
Cristina Fernández es apuntada con un arma cuando estaba de regreso a su domicilio en Buenos Aires, Argentina. (Captura de pantalla.)

Un hombre armado apuntó con un arma de fuego a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, durante una habitual manifestación que se realizó este jueves frente al domicilio de la funcionaria.

Según el medio Infobae, un hombre sacó un arma de fuego y disparó a centímetros del rostro de Kirchner, pero el tiro falló.

Minutos después de lo ocurrido se difundieron las primeras imágenes captadas por la Televisión Pública, en las que se puede ver el momento del incidente y el posterior forcejeo de los custodios de la vicepresidenta con el sospechoso.

El agresor fue detenido, y poco después de esto, en las inmediaciones del inmueble de la exmandataria nacional los efectivos de la Policía Federal encontraron una pistola Bersa calibre 40, que sería la utilizada durante el ataque.

Según medios argentinos, el atacante fue identificado como como Fernando Andrés Sabag Montiel, tiene 35 años y su nacionalidad es brasileña.

Asimismo, trascendió que el hombre no registraría un empleo y su último trabajo fue en rubros de servicio de transporte automotor.

Según Infobae, el sospechoso ingresó a Argentina en 2018, procedente de Uruguay, y estuvo detenido el año pasado por uso indebido de armas.

Tras el hecho, los principales dirigentes del oficialismo y de la oposición manifestaron su repudio de lo sucedido a través de las redes sociales y se solidarizaron con la vicepresidenta.

“Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio. Toda mi solidaridad a Cristina Kirchner y a su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades”, escribió el ministro de Economía, Sergio Massa.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.