info@ecuadoraldia365.com
{}
  2 min read

Asesinan a hombre en la cooperativa San Francisco, en la vía a Daule

Asesinan a hombre en la cooperativa San Francisco, en la vía a Daule

Un hombre, identificado como Santiago Solórzano, de 43 años, fue asesinado la mañana de este miércoles, 2 de febrero, en una de las calles de la cooperativa San Francisco 2, en la vía a Daule, norte de Guayaquil.

Según la policía, Solórzano es la segunda víctima mortal de un supuesto grupo que estaría extorsionando a personas del sector. Aquello ha generado preocupación entre varios moradores de dicho sitio situado frente a la Penitenciaría del Litoral.

El teniente coronel Carlos Rivadeneira, subjefe del Distrito Pascuales, señaló a RTS que el hombre se dirigía a cumplir sus labores como electricista, en compañía de un hijo, cuando fue interceptado y atacado por sujetos que se movilizaban en moto. El hecho se produjo a las 07:45.

El cuerpo de la víctima quedó tendido sobre una calle de tierra de ese sector populoso. Dos impactos de bala recibió Solórzano.

Los vecinos escucharon al menos seis detonaciones y luego una moto alejarse.

La familia de la víctima contó que él había recibido varias llamadas de supuestos integrantes de un grupo delictivo que le exigían dinero y en caso de no hacerlo, le advertían que iban a atentar contra su vida.

Él, aparentemente, no prestó atención a estas llamadas y hoy le dispararon. Ante ello, el servidor policial pidió denunciar este tipo de intimidaciones.

Este miércoles, los hijos de la víctima estaban sentados en una esquina llorando mientras los agentes policiales recogían evidencias y se realizaba el levantamiento del cuerpo para llevarlo a la morgue.

Equipos policiales acordonaron la escena. Ahí, tomaron testimonios de testigos a fin de esclarecer las motivaciones del hecho.

Solórzano no tenía antecedentes penales, aclaró el teniente Rivadeneira.

Él admitió que este no es el primer caso que se registra en esta zona en los últimos días.

Otro hecho en ese sector

Antonio Álava Quinteros, de 56 años, murió la tarde del martes 25 de enero en una clínica del noroeste de Guayaquil tras ser baleado en el interior de su casa.

El ataque se dio también en la cooperativa San Francisco 2. Hasta el domicilio de Álava llegaron dos hombres en moto que habrían entrado violentamente. Ahí, la víctima, que era dueña de una cooperativa de taxis, recibió dos disparos.

Aunque fue llevado a una clínica cercana, perdió la vida. Su familia también contó que había recibido llamadas extorsivas y que no les prestó atención ni pusieron denuncia.

El policía del sector mencionó que ya las unidades especiales estarían tras la pista de un grupo delictivo que tendría relación con estas muertes.

La organización ha sido identificada como Los Pitufos y se presume que serían un brazo armado de Los Choneros.

Con el crimen de Santiago Solórzano ya suman 100 muertes violentas en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). En el mismo lapso, el año pasado iban 33 asesinatos.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.