info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

México: Niño mata de un disparo a su compañero de aula por ganarle en un videojuego

México: Niño mata de un disparo a su compañero de aula por ganarle en un videojuego
Photo by Tom Def / Unsplash
Table of contents

Un niño 10 años mató de un disparo en la cabeza a su compañero de clase, un año mayor, por ganarle en un videojuego, en una empobrecida región del estado de Veracruz, este de México.

El hecho se registró el domingo en una tienda que alquila consolas y videojuegos cuando el menor agresor se molestó porque otro niño identificado como Samuel, de 11 años, le ganó una partida, por lo que fue a su casa, tomó una pistola de sus familiares y regresó al local para dispararle.

“Lo único que pido es que me ayuden a hacer justicia, porque mi hijo murió por culpa de los padres de ese niño que mató a mi hijo, porque es una falta de responsabilidad dejar una pistola en la mesa como si fueran cosas de comer”, dijo a la prensa Leticia, la madre del niño fallecido, durante el sepelio del martes.

El niño agresor y su familia huyeron.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, calificó como “triste” el hecho de que un niño tenga acceso a un arma. “Tiene que actuarse apegado a derechos para ver las responsabilidades por el arma, porque sin duda hay responsabilidades”, dijo el lunes.

DATO

- Veracruz es uno de los estados más violentos de México por las disputas entre narcotraficantes y de éstos con fuerzas de seguridad.

Press ESC to close.

© 2023 Ecuador al día 365. Published with Ghost &

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.