info@ecuadoraldia365.com
{}
  2 min read

Atacan una unidad de policía en Santo Domingo: delincuentes dispararon y causaron daños

Atacan una unidad de policía en Santo Domingo: delincuentes dispararon y causaron daños

Una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) fue tiroteada anoche en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, en estado de excepción desde la semana pasada, al igual que las de Esmeraldas y Guayas debido a varios atentados.

"Antisociales a bordo de una motocicleta dispararon contra una UPC, en Santo Domingo de los Tsáchilas. Existen daños materiales a la infraestructura que se encontraba al servicio de los santodomingueños", indicó la Policía en su cuenta de Twitter.

La Policía publicó una fotografía en la que se aprecia una puerta de vidrio completamente destruida.

"Quienes atenten contra la seguridad deben tener una sanción ejemplar y contundente", señaló la Policía, cuyo comandante general, Fausto Salinas, informó el lunes de otro atentado contra otra UPC en la ciudad costera de Guayaquil.

Desde hace una semana, una veintena de atentados, con explosiones de coche bombas, ataques armados a unidades policiales y enfrentamientos a tiros entre policías y delincuentes se han registrado en ciudades de las provincias de Esmeraldas, Guayas y Santo Domingo de los Tsáchilas, con un saldo de cinco policías fallecidos.

Frente a aquello, el Gobierno ha decretado el estado de excepción, que incluye un toque de queda en la madrugada, en esas tres jurisdicciones.

REYERTAS CARCELARIAS

La serie de ataques también coincidió con una reyerta en la cárcel Guayas Número 1, conocida como La Penitenciaría del Litoral, ubicada en Guayaquil, en la que fallecieron dos reclusos y otros seis resultaron heridos.

Unos 2.600 agentes del orden, entre policías y militares, intervinieron en dicha prisión para trasladar presos de alta peligrosidad a otra cárcel en Manabí, a la par de una "rotación" de reclusos entre los pabellones que integran la Penitenciaría, que es la cárcel más grande y poblada de Ecuador.

Los agentes que participaron en esa intervención el jueves fueron recibidos a tiros por grupos de presos y según ha informado el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI), 15 policías y 3 militares resultaron heridos.

Por otra parte, este lunes cinco reos murieron en otro incidente, esta vez en una cárcel de Quito.

El Gobierno consideró que los ataques y la violencia en las cárceles podrían tener una relación con el crimen organizado trasnacional, por lo que han llamado a la población a unirse para encarar la violencia.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.